SOSTENIBILIDAD
7 de junio de 2021
Derco lanza la iniciativa “Muévete Consciente”, para promover una conducción responsable en el país

El programa busca contribuir a la responsabilidad vial y a un movimiento consciente, mediante notas, videos o infografías que se compartirán en redes sociales y en el sitio www.derco.cl/mueveteconsciente.

Aportar a la responsabilidad vial y a una conducción consciente entre los chilenos, especialmente en momentos difíciles como el actual por la pandemia, es el propósito de la iniciativa “Muévete Consciente” que lanzó Derco.

Este programa, desarrollado con el apoyo de distintas marcas que distribuye, busca abordar esta tarea en tres pilares: salud integral, convivencia social y medioambiente. Las personas pueden acceder a información de interés en artículos, infografías o videos prácticos ya disponibles en redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram y en el sitio www.derco.cl/mueveteconsciente, contenido que se irá renovando regularmente.

La iniciativa no solo está pensada para automovilistas, sino también para peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios de scooters, además de quienes por trabajo utilizan vehículos de carga o equipos agrícolas, entre otros.

Uno de los focos importantes es contribuir a la prevención y cuidados asociados a la salud tanto emocional como física, para seguridad de cada uno y de los que nos rodean.  La sicología en la conducción es una de las prioridades, lo que es particularmente relevante hoy ante mayores niveles de estrés en la crisis de salud.

En el ámbito social, el objetivo es mejorar la convivencia vial y el respeto a otros en la vida en sociedad. Así, por ejemplo, la campaña aborda hábitos riesgosos cada vez más habituales, como revisar los celulares al movilizarnos; consejos para una conducción consciente; e información útil sobre las últimas normativas viales.

Y en medioambiente, la finalidad es concientizar sobre el impacto ambiental de lo que cada uno ocasiona al movilizarse. De esta forma, se entrega información respecto al mantenimiento necesario de un vehículo, sobre cómo conducir eficientemente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o datos para reciclar materiales en desuso, como baterías de automóviles, entre otros.

“Muévete Consciente” cuenta con el apoyo de marcas automotrices distribuidas por Derco: Suzuki, Mazda, Renault, Haval, Great Wall, Changan y JAC, y de maquinaria y camiones: JAC Camiones, Massey Ferguson, Landini, Claas, JCB, Komatsu Forklift, Hangcha y Still.

Este programa se inserta en el compromiso de Derco por la sostenibilidad y en su propósito compañía de acompañar y mejorar la vida en movimiento de las personas y empresas para que puedan llegar a donde quieran.