13 de diciembre de 2019
Dimacofi presentó su Reporte Integrado 2018 orientado al desarrollo sostenible

Durante el año pasado la empresa adhirió al ODS 9 de Naciones Unidas y se comprometió a ser cero residuos de aquí al 2021.

En el marco de la COP25, Dimacofi entregó un resumen de sus principales logros, desafíos, cambios tecnológicos, transformación digital y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Durante el 2018, la empresa adhirió al Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 (ODS 9) de Naciones Unidas, el que considera dos metas a desarrollar: área tecnológica, la investigación y la innovación; aumentar significativamente el acceso a nuevas tecnologías, que permitan hacer más eficientes los recursos. Asimismo, adquirieron el desafío de ser cero residuos de aquí al 2021.

“Dimacofi ha tomado un rol activo en su compromiso con la sustentabilidad y la gestión de sus impactos, porque entendemos que esta transformación digital va de la mano con el desarrollo sostenible del país. Desde que iniciamos el programa de Reciclaje de Aparatos Electrónicos y Logística Inversa, hemos reciclado más de 650 toneladas de desechos electrónicos y tóneres. Lo que nos ha valido el reconocimiento por parte de Empresas Sumando Valor como caso de éxito”, señala Octavio Zapata Silva, CEO de Dimacofi.