Personas y Trabajo
19 de mayo de 2020
Entel realiza aportes para mejorar el acceso a la teleeducación durante la pandemia

Planes de e-learning y entrega de dispositivos, son algunas de las iniciativas y donaciones que ha llevado a cabo Entel con el objetivo de mejorar la conectividad de los estudiantes y facilitar la enseñanza a distancia.

En el marco del Día de las Telecomunicaciones y el contexto sanitario actual, Entel se sumó al desafío de la Teleeducación, para que los estudiantes tengan acceso a internet y puedan continuar con su año escolar.

Jimena del Valle, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, señaló que “esta contingencia nos ha llevado a buscar soluciones e instancias que aporten a la educación a través de la conectividad. Debemos entender que la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para la enseñanza, y nuestros esfuerzos apuntan a disminuir la brecha en esta materia”.

La empresa de telecomunicaciones y tecnología ha impulsado cuatro iniciativas que tienen como objetivo potenciar el acceso a internet y masificar las herramientas digitales, de manera de mejorar la enseñanza de niños, niñas y jóvenes.

– Entrega de planes e-learning para estudiantes de escuelas vulnerables. Entendiendo la importancia de la tecnología en el aprendizaje, a la fecha se han entregado 2.765 simcards que durante tres meses estarán activas con el plan “Bolsa e-Learning 30 GB”, que consiste precisamente en una bolsa de prepago con 30GB mensuales. Esta iniciativa, se ha hecho a través de cinco instituciones comprometidas con la enseñanza: Fundación Trabün, Desafío Levantemos Chile, Fundación Nocedal, Fundación Belén Educa y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago.

– Donación de 30 computadores a la Fundación Belén Educa, con quien Entel viene trabajando hace siete años en programas de tutorías y mentorías. Los equipos, que cuentan con sus respectivas licencias de Windows y Microsoft Office, serán entregados a estudiantes que hayan participado en estos programas y que requieran esta herramienta para sus estudios.

– A través de Junaeb, se otorgaron cuatro meses sin costo para el servicio de 45 mil BAM. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Becas TIC 2019 del Ministerio de Educación y beneficia a 110 mil estudiantes, busca apoyar la educación entregando conectividad para afrontar de mejor forma la contingencia sanitaria.

– Gracias al esfuerzo coordinado con el programa Abrazo en Línea, de Canal 13, la empresa de telecomunicaciones entregó 35 planes e-learning a los estudiantes de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Angol. Este aporte, surge luego de que la profesora Nadia Valenzuela, ganadora de Global Teacher Prize Chile, evidenciara los problemas de conectividad de sus alumnos en zonas rurales.