Personas y Trabajo
18 de noviembre de 2020
Esval lanza sexto Fondo Concursable con foco en el cuidado del agua y la prevención del Covid-19

Desde su inicio en 2014, el programa “Contigo en Cada Gota” de la sanitaria ha permitido concretar 235 iniciativas de la comunidad. Se destinarán $60 millones para apoyar proyectos de educación ambiental, desarrollo sostenible, infraestructura comunitaria y acciones preventivas de la pandemia. 

   
Esval inició la convocatoria para la sexta versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, cuyo objetivo es apoyar iniciativas propuestas por organizaciones sociales de la Región de Valparaíso, que generan impactos positivos en sus comunidades.

En esta edición, el foco del programa estará en iniciativas que promuevan especialmente el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente. Además, el fondo de Esval, cuya postulación será completamente digital producto del Covid-19, apoyará medidas que las agrupaciones presenten para prevenir el contagio de la pandemia.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, destacó que “este programa, que ya se ha consolidado en el tiempo con cinco exitosas versiones anteriores, forma parte de nuestro compromiso por aportar a las comunidades de nuestra región, brindando una mejor calidad de vida a las personas. Hemos ayudado a cumplir el sueño de diversas organizaciones sociales, que han podido hacer realidad sus proyectos y generar un beneficio directo para su entorno”.

“Este programa, que ya se ha consolidado en el tiempo con cinco exitosas versiones anteriores, forma parte de nuestro compromiso por aportar a las comunidades de nuestra región, brindando una mejor calidad de vida a las personas. Hemos ayudado a cumplir el sueño de diversas organizaciones sociales, que han podido hacer realidad sus proyectos y generar un beneficio directo para su entorno”.

 

José Luis Murillo, gerente general de Esval.

Desde su creación, en 2014, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval ha apoyado 235 iniciativas de la comunidad, destinando más de $380 millones a la ejecución de diversos proyectos.

Murillo agregó que “enfrentar la mega sequía que nos afecta hace más de una década sigue en el centro de nuestra gestión, por ello, continuaremos apoyando proyectos que contribuyan a mitigar la escasez del agua y proteger los ecosistemas que dependen del recurso hídrico. Por otro lado, en esta versión quisimos asumir el desafío que plantea el Covid-19, de modo que las iniciativas que ayuden a prevenir esta pandemia también podrán acceder a este fondo”.

Postulaciones y Plazos

La sexta versión del programa destinará un total de $60 millones, y pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada entidad.

Los ámbitos de postulación son: educación y medio ambiente, iniciativas de desarrollo sostenible, infraestructura comunitaria y medidas de prevención del Covid-19.

Las organizaciones interesadas en participar en este programa podrán descargar las bases y toda la información en www.esval.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar, además de realizar todas sus consultas y solicitar orientación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre. Luego viene la etapa de revisión, mientras que los resultados se darán a conocer el 20 de enero de 2021. Los proyectos seleccionados podrán ejecutarse hasta fines de mayo del próximo año.