Personas y Trabajo
3 de febrero de 2021
Esval recibió 448 postulaciones para la sexta versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota"

El programa de la sanitaria destinará $60 millones a nivel regional, para apoyar diversos proyectos de organizaciones sociales. Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de febrero.

Una alta participación de organizaciones sociales tuvo el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval, que finalizó su etapa de postulación con 448 proyectos recibidos.

La sexta versión del programa destinará $60 millones en total, con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por iniciativa, a propuestas enfocadas principalmente en el uso eficiente del agua, el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente, además de proyectos que contribuyan a la prevención del Covid-19.

“Estamos felices por la gran convocatoria que ha tenido nuestro fondo en esta edición, pese a las complicaciones derivadas de la pandemia que estamos viviendo. Ha sido un año difícil para todos, no obstante, las diversas agrupaciones de nuestra región siguen confiando en este programa, que cada año se consolida como una instancia real para concretar sus proyectos. El éxito de este Fondo Concursable se basa, en gran medida, en la gestión y participación de la comunidad organizada, por ello, recibir esta cantidad de postulaciones nos llena de satisfacción”.

 

Alejandro Salas, gerente regional de Esval.

Alejandro Salas, gerente regional de Esval, señaló que “nuestro Comité Evaluador ya está revisando las iniciativas que fueron ingresadas a nuestra plataforma, con el fin de validar las que se ajustan a las bases. Desde la próxima semana, conformaremos jurados provinciales para la selección de los proyectos, con sesiones telemáticas integradas por representantes de cada zona, reforzando el sello local de este programa”.

Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de febrero y las iniciativas seleccionadas podrán ejecutarse hasta fines de junio del presente año.