TERRITORIOS SOSTENIBLES
10 de agosto de 2021
Esval refuerza el abastecimiento del sistema de agua potable rural ante emergencias o cortes de suministro

La Junta de Vecinos “Villa San José”, una de las beneficiadas con el fondo concursable de la sanitaria, adquirió 17 estanques con capacidad de 1.000 litros cada uno, para enfrentar emergencias o cortes generados en su sistema de agua potable rural.

La Junta de Vecinos “Villa San José”, de Cabildo, concretó la adquisición de 17 estanques, para reforzar su abastecimiento ante emergencias o cortes de suministro generados en su sistema de agua potable rural. El proyecto de la agrupación fue uno de los beneficiados con el fondo concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval.

La iniciativa permite apoyar a las viviendas que se encuentran en las zonas más altas, ya que estas familias son las primeras que quedan sin suministro cuando se producen discontinuidades en el servicio de su APR, y son las últimas en recuperarlo, al ubicarse en una pendiente.

“Postulamos a este proyecto para que la gente pueda tener este recurso, que es tan escaso en esta provincia. Hemos sido muy afectados por la sequía y pensamos en adquirir estos estanques acumuladores para darle una mejor calidad de vida a los vecinos, considerando que el agua es vital para nosotros. De hecho, aunque no somos clientes de Esval, la empresa nos ha apoyado mucho y se los agradezco, porque nosotros a veces estamos ajenos a muchos proyectos que se generan para la comunidad”, destacó la presidenta de la agrupación, Jacqueline Juica.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, valoró la gestión de la comunidad para hacer realidad esta iniciativa.

“La Junta de Vecinos de Villa San José tiene que sentirse orgullosa de lo que ha logrado, al adjudicarse este proyecto a través de nuestro Fondo Concursable ‘Contigo en Cada Gota’. Estos estanques de acumulación de agua les permitirán enfrentar de mejor forma algunos eventos de emergencia, o bien, las dificultades que a raíz de la sequía en la zona, se generan con su sistema de agua potable rural. Felicitamos a los dirigentes por su gestión y les reiteramos el llamado a cuidar el recurso y dar buen uso a estos estanques”,

 

Rodrigo Lastra, subgerente zonal de Esval.

El proyecto de los vecinos de Cabildo es una de las 33 iniciativas apoyadas por el fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, programa que destina cerca de $60 millones para hacer realidad las ideas y propuestas de la comunidad en toda la región.