PERSONAS Y TRABAJO
28 de abril de 2020
Falabella, Sodimac y Linio abren sus sitios web a las microempresas afectadas por la crisis

Las microempresas interesadas en sumarse a los beneficios, que incluyen comisión cero y capacitación gratuita, deberán participar de un webinar (taller online), en el que se les informará sobre aspectos esenciales del comercio online.

Falabella.com, Linio.cl y Sodimac.com abrirán sus plataformas de marketplace de manera gratuita, sin cobrar comisión por las ventas -durante un periodo de 3 meses- a las microempresas que ingresen como nuevos sellers. Además, les entregarán capacitación y soporte para que desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo del e-commerce.

Esta iniciativa facilita el acceso de microempresas al mundo del comercio online y se encuadra en el marco de la campaña aPóYaME, liderada por el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Santiago que promueve el acceso de pequeñas y medianas empresas al e-commerce.

Las microempresas interesadas en sumarse a estos beneficios deberán participar de un webinar (taller online), en el que se les informará sobre aspectos esenciales del comercio online. La primera charla virtual “E-commerce para microempresarios” se realizará este jueves 30 de abril a las 16 horas y estará a cargo del gerente corporativo de Falabella.com, Ricardo Alonso, del gerente general de Linio, Benoit de Grave, y del gerente corporativo Retail Digital de Sodimac, Sebastián Simonetti. Los interesados pueden inscribirse a través de los sitios web de estas empresas.

“A través de esta campaña queremos abrir oportunidades a emprendedores que hoy están atravesando una compleja situación producto de la pandemia del coronavirus”.

 

Ricardo Alonso, gerente corporativo de Falabella.com

El gerente corporativo de Falabella.com, Ricardo Alonso, destacó que “a través de esta campaña queremos abrir oportunidades a emprendedores que hoy están atravesando una compleja situación producto de la pandemia del coronavirus. La campaña aPóYaME ha generado especial interés en nuestros marketplaces que han recibido más de 6.000 visitas de emprendedores en solo unos días. Por ello, hemos querido ir más allá y ampliar los beneficios para que las ventajas de la venta online lleguen a más emprendedores chilenos y, de esta forma, ayudarlos a que esta crisis pueda de cierta manera convertirse en una oportunidad con proyección de largo plazo para muchos de ellos”.

“Estamos muy contentos de ayudar a los microempresarios en estos difíciles momentos por la crisis de salud. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia para que se sumen al mundo digital y lleguen a más clientes a través de Sodimac.com, como parte de los esfuerzos que realizamos desde años en apoyo de los emprendedores”, destacó el gerente corporativo de Retail Digital de Sodimac, Sebastián Simonetti.

Las microempresas interesadas en sumarse a esta iniciativa podrán inscribirse hasta el martes 5 de mayo en : www.falabella.comhttps://www.linio.cl/cm/pymeshttps://marketplace.sodimac.com/#form, donde se informarán los requisitos necesarios y los pasos a seguir.

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace es una gran tienda online compuesta de múltiples marcas, donde miles o millones de “sellers” (vendedores independientes) ofrecen sus productos a través de transacciones gestionadas por una empresa operadora, como Falabella.com, Linio.com o Sodimac.com.