Personas y Trabajo
6 de mayo de 2020
Falabella y Red de Alimentos sellan alianza para apoyar a familias vulnerables

Este acuerdo facilitará las donaciones de forma online, resguardando la salud tanto de quienes quieran realizarlas, como de quienes necesitan este apoyo. Para lograrlo, Falabella pondrá a disposición sus plataformas digitales y páginas web para que las personas puedan donar de manera simple y fácil, desde sus casas y sin exponerse.

Ante los efectos que está teniendo la emergencia sanitaria entre diversos sectores de la población, Falabella y Red de Alimentos unieron esfuerzos para formar una cadena de solidaridad con el fin de financiar el abastecimiento de alimentos básicos de personas en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos más expuestos al coronavirus.

Esta alianza facilitará las donaciones de forma online, resguardando la salud tanto de quienes quieran realizarlas, como de quienes necesitan este apoyo. Para lograrlo, Falabella pondrá a disposición sus plataformas digitales y páginas web para que las personas puedan donar de manera simple y fácil, desde sus casas y sin exponerse.

Asimismo, como puntapié inicial, Falabella S.A. (que agrupa a Falabella Retail, Banco Falabella, CMR Falabella, Sodimac, Tottus, Mallplaza, Open Plaza y Linio) realizará una donación que permitirá que 13.000 personas puedan complementar su alimentación con productos no perecibles.

“En esta crisis afloraron dos tipos de necesidades muy marcadas: de salud y de alimentos. En Falabella decidimos trabajar y aunar esfuerzos en pos de la alimentación de personas vulnerables”.

 

Andrea González, Gerente de Planificación, Desarrollo y Sostenibilidad de Falabella S.A

“En esta crisis afloraron dos tipos de necesidades muy marcadas: de salud y de alimentos. En Falabella decidimos trabajar y aunar esfuerzos en pos de la alimentación de personas vulnerables. Con el aporte de todos, podremos lograr que más hogares y familias reciban kits de alimentos básicos y complementarios, que les permita tener un mix nutricional balanceado y de esta manera poder enfrentar de mejor forma los efectos de esta pandemia”, señaló Andrea González, Gerente de Planificación, Desarrollo y Sostenibilidad de Falabella S.A.

Para ser parte, basta con ingresar a www.falabella.com/contigosiempre, para que Red de Alimentos pueda adquirir y distribuir los productos entre sus beneficiarios que más necesitan.