PERSONAS Y TRABAJO
6 de agosto de 2020
Fundación Carlos Vial Espantoso destacará buenas prácticas de empresas en pandemia

Este año el premio Carlos Vial Espantoso busca compartir y visibilizar las mejores iniciativas implementadas para enfrentar la crisis sanitaria y en las que ha prevalecido en primer lugar el trabajador.

Hoy más que nunca, el mundo empresarial debe dar a conocer que sí es posible construir una nueva forma de hacer empresa, más consciente, más humana, que aporte con cimientos fuertes para la construcción de una mejor sociedad, pese a las dificultades.

En el contexto actual de Chile no basta con medir y premiar. Es un momento histórico para mostrar lo positivo, destacar lo que funciona, asumir los desafíos, reconocer las brechas y establecer los pilares para que -a través de colaboración y confianza- puedan construirse nuevas y mejores soluciones.

Por eso la Fundación Carlos Vial Espantoso quiere invitar a las grandes empresas del país a participar en la Edición Especial 2020 del Premio Carlos Vial Espantoso. Este año se realizará bajo una modalidad diferente, que no busca premiar la perfección ni destacar la excelencia, sino compartir y visibilizar las buenas prácticas que han sido implementadas en las empresas durante la crisis sanitaria, y en las que ha prevalecido en primer lugar el trabajador.

El Premio cuenta con una metodología de evaluación de empresas desarrollada por la Fundación en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Cátedra UC-Carlos Vial Espantoso de Relaciones Laborales. Este año, más que medir la gestión de personas en diferentes dimensiones, destacarán a las empresas por las mejores iniciativas implementadas para enfrentar esta pandemia. “Creemos importante compartir dichas acciones para cuidar la salud, el empleo y la seguridad de sus trabajadores, sabiendo que esto viene aparejado de momentos y conflictos difíciles. Ninguna empresa ha estado exenta de estos escenarios complejos, y su mayor virtud radica en encontrar soluciones de manera colaborativa”, dijeron desde la fundación.

Más allá de los cambios que implica la metodología de evaluación, realizaron un cuestionario más reducido y simple, para facilitar la participación y adaptarla al duro contexto que estamos viviendo.

“Desde la Fundación Carlos Vial Espantoso creemos que solo reconociendo el valor del trabajador podremos construir mejores empresas, con trabajadores más felices y con mayores niveles de productividad. La invitación es que las empresas reconozcan el trabajo como valor fundamental para el desarrollo de las personas y de la sociedad”, señalaron.

La Fundación Carlos Vial Espantoso viene impulsando desde el año 2000 una nueva forma de hacer organizaciones que desarrollen el valor y potencial de las personas para, desde ahí, aportar a la construcción de una sociedad más plena. Desde esa fecha hasta la actualidad ha impactado directamente en 940 grandes empresas, más de 1.250 pymes, alrededor de 870 dirigentes sindicales y más de 30 mil trabajadores.

Para postular las compañías deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • La organización debe tener operaciones en Chile
  • La empresa debe tener una dotación desde 250 trabajadores con contrato permanente
  • La empresa deberá tener una facturación desde 350.000 UF promedio de los últimos tres años
  • La organización deberá estar abierta para la entrega de información que solicite la Fundación Carlos Vial Espantoso durante el proceso.

La información requerida es confidencial

Postula a través del siguiente link: https://fundacioncarlosvial.cl/premio_carlos_vial/

Para preguntas sobre el cuestionario, contacta a la Fundación a través del siguiente mail: [email protected]