Personas y Trabajo
24 de junio de 2020
Fundación Las Rosas contará con estufas de alta tecnología gracias a convenio con Lipigas

Más de 2.000 adultos mayores residentes en centros de ocho regiones del país serán beneficiados por una campaña que busca contribuir al cuidado de uno de los grupos más vulnerables de la pandemia del Covid-19.

Los 28 hogares que tiene la Fundación Las Rosas a lo largo del país y su sede central en Santiago tienen asegurada la calefacción para todo el invierno, gracias a la entrega de 64 estufas de alta tecnología y recargas para cilindros de gas de 15 kgs., que suman 7.680 kilos en total. Lo anterior es parte de una campaña que beneficiará durante los próximos cuatro meses a más de 2 mil adultos mayores residentes en los hogares de la fundación y a las personas que los cuidan.

La iniciativa es parte de una alianza nacional entre la Fundación Las Rosas y Lipigas, empresa que donó las estufas y el gas para todos los hogares, ubicados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.

“Los adultos mayores son parte de un grupo especialmente vulnerable en esta pandemia y hoy más que nunca necesitan el apoyo de todos. La relación entre la Fundación Las Rosas y Lipigas es de larga data y quisimos contribuir a que puedan pasar un invierno calentito. Esperamos que esta donación sea de utilidad para ellos, sus cuidadoras y la Fundación, que día a día realiza una labor tan admirable y dedicada por la dignidad de las personas mayores”, sostuvo Alberto Orlandi, gerente comercial de Lipigas.

“Nosotros nos definimos como una institución ‘mendicante’ y eso no es solo ‘pedir ayuda’, sino tener la humildad para saber que esta obra fraterna por las personas mayores más vulnerables -que esta semana cumple 53 años de vida-, la mantenemos y hacemos crecer entre todos. Por eso, agradecemos a Lipigas por esta iniciativa solidaria, que aportará aún más calor, cariño y alegría a nuestros hogares, a través de estas 64 estufas a lo largo del país. Gracias en nombre de los 2.200 residentes. Esperamos poder seguir haciendo más cosas juntos y poder ampliar esta alianza, en beneficio de las personas mayores que viven en nuestros 28 hogares”, afirmó el gerente general de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida.

Asimismo, y con el fin de reconocer y agradecer el trabajo que hacen las 1.800 cuidadoras de la fundación, Lipigas hizo extensivo un beneficio para todas las trabajadoras que cuidan de los residentes con descuentos especiales para sus recargas de gas hasta diciembre de este año, para contribuir a que puedan pasar un mejor invierno junto a sus familias.