La iniciativa busca fortalecer el rol económico de las mujeres en sus comunidades, entregándoles herramientas para una mejor gestión financiera y potenciando sus habilidades emprendedoras. El programa tendrá una duración de 16 meses y beneficiará a 25 mujeres por región, es decir 400 en total.
Fundación MetLife, en colaboración con Desafío Levantemos Chile, lanzaron una iniciativa destinada a empoderar a mujeres dueñas de casa a través de la educación financiera. Este programa formativo incluirá capacitaciones y talleres diseñados para mejorar la gestión financiera del hogar y apoyar los emprendimientos e ideas de negocio de las beneficiarias.
El objetivo principal del programa es proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para una mejor planificación financiera, tanto a nivel personal como familiar, y potenciar sus habilidades en la gestión de sus negocios. De esta forma, se busca contribuir al desarrollo económico y social de sus comunidades.
El programa incluye capacitaciones y talleres en cinco áreas clave tales como: finanzas personales, finanzas del negocio, habilidades blandas y salud financiera, esta última desarrollada por colaboradores de MetLife. Estas sesiones están diseñadas para ofrecer una formación integral que permita a las participantes mejorar su situación financiera y la de sus emprendimientos.
“Creemos firmemente en el poder transformador de la educación financiera y la inclusión económica. Este programa busca disminuir las brechas de desigualdad y ofrecer nuevas oportunidades que impacten positivamente en la calidad de vida de las mujeres, jóvenes y pequeños negocios.” afirmó Andrea Brajovic, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de MetLife Chile.
El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, destacó la importancia de esta iniciativa explicando que ”este programa no solo busca educar financieramente a las mujeres, sino también empoderarlas para que puedan liderar cambios significativos en sus comunidades. Estamos muy contentos de esta alianza público privada con Fundación MetLife”.