PERSONAS Y TRABAJO
14 de septiembre de 2021
Grupo Cbb entrega becas en siete comunas para programa de nivelación de estudios con fines laborales

Las localidades beneficiadas con este programa son Arica, Antofagasta, Copiapó, Puente Alto, San Bernardo, Talcahuano y Calbuco.

Gracias a la alianza del Grupo Cbb con la ONG Good Neighbors, la empresa aportó becas para el programa “Chile se gradúa”, con el fin de apoyar a personas que necesiten certificar su cuarto medio con fines laborales.

El programa “Chile se gradúa” está conformado por un grupo de fundaciones e instituciones del área capacitación y educación que trabajan hace años para construir un Chile más justo y con oportunidades para todos, ayudando a terminar la educación media a todas aquellas personas que lo requieran.

Cbb decidió sumarse a esta iniciativa y beneficiar así a personas de las comunas en las que se encuentra presente. Al respecto Edwin Ugarte, gerente corporativo de Recursos Humanos de Cbb señaló: “Sabemos lo importante que es hoy día haber terminado la enseñanza media para optar a mejores oportunidades laborales. Por eso, como parte de nuestro compromiso con las comunidades vecinas de nuestras plantas, decidimos aportar al programa ‘Chile se gradúa’ y beneficiar con becas a personas de las comunas de Arica, Antofagasta, Copiapó, Puente Alto, San Bernardo, Talcahuano y Calbuco, contando a la fecha con 580 personas inscritas, quienes podrán obtener el certificado de nivelación de estudios con fines laborales, una vez que hayan aprobado el examen correspondiente”.

Por su parte, el Director del Otec de la ONG Good Neighbors, Mauricio Nuñez, se refirió a esta alianza señalando: “Terminar el cuarto medio es la llave para acceder a mejores oportunidades laborales para muchos chilenos y chilenas y nuestra ONG lleva 10 años trabajando para acompañar a las personas y comunidades en la creación de un nuevo futuro para sí mismas, es por ello que agradecemos el aporte de Cbb que nos permite aumentar la cantidad de personas beneficiadas con este programa”.