Personas y Trabajo
23 de julio de 2020

Grupo Komatsu Cummins Chile dona más de 26 mil almuerzos a comunidades afectadas por Covid-19

La medida está beneficiando a organizaciones que realizan ollas comunes en Alto Hospicio, Antofagasta, Lampa, Quilicura y Concepción.

Durante el mes de julio el Grupo Komatsu Cummins Chile (KCC) ha estado entregando alimentos a comunidades del norte, centro y sur del país que se encuentran en una situación vulnerable o bien, que se han visto golpeadas en lo económico a causa del Covid-19.

Para ello el grupo se comprometió a donar más de 26 mil almuerzos balanceados nutricionalmente a organizaciones que realizan ollas comunes en comedores sociales de Alto Hospicio, Antofagasta, Quilicura, Lampa y Concepción. La ayuda se está entregando de forma semanal a representantes previamente definidos por cada organización y que podrán retirar alimentos predeterminados desde diferentes supermercados.

En la lista se incluyen insumos como arroz, fideos, lentejas, arvejas, harina, jurel, pollo, carne molida, huevos y distintos tipos de verduras e ingredientes, por mencionar algunos. proceso de ayuda social que lideramos, esas organizaciones tendrán a su disposición una ayuda relevante y atingente a las necesidades de cada comunidad. Este tipo de acciones demuestra la importancia que tiene promover espacios de trabajo entre el ámbito público y privado, y en torno a la sociedad civil por medio de acciones concretas ante necesidades que son inmediatas”.

Los sectores beneficiados con esta ayuda son Alto Hospicio, con más de 1.300 almuerzos semanales para el Comedor San Lorenzo; Antofagasta, con la misma cantidad a repartir entre un albergue de mujeres en situación de calle y el comedor Sede Vista Hermosa; Lampa, con 1.400 almuerzos semanales para una olla común en Villa Hermosa y Quilicura, con más de 1.200 raciones por semana para el comedor de Luis Zegers.

“Nosotros en Grupo Komatsu Cummins Chile queremos colaborar precisamente con organizaciones que se dedican a hacer ollas comunes y que, a causa de este nuevo escenario, han visto que su tarea está aumentando”.

 

Jaime Uribe gerente de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins Chile

Por otra parte, en Concepción se donaron 1.100 almuerzos semanales con la colaboración de Corporación Integral CATIM para los albergues Residencia Roberto Paz, Viviendas de Apoyo y Suyai.

Al respecto, Jaime Uribe gerente de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins Chile valoró el trabajo que realizan estas organizaciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

“La crisis sanitaria del Covid-19 también ha golpeado en el ámbito económico a cierta parte de la sociedad. Nosotros en Grupo Komatsu Cummins Chile queremos colaborar precisamente con organizaciones que se dedican a hacer ollas comunes y que, a causa de este nuevo escenario, han visto que su tarea está aumentando. Muchas de estas organizaciones son voluntarias y no cuentan con respaldo permanente. Nosotros quisimos darles una mano, ofreciendo más de 26.000 almuerzos en total a nivel país, y que se materializan en insumos balanceados nutricionalmente para la preparación de los menús y alivianarles en algo la carga en este momento que es crítico”, indicó Uribe.

En esa misma línea, el ejecutivo detalló que la fórmula usada agiliza la entrega de los alimentos a quienes más lo necesitan. “Trabajar directamente con las organizaciones comunitarias tienen una gran ventaja y es que ellas conocen a quienes están más golpeados en este contexto de pandemia sanitaria, porque trabajan con ellos cada día. Con este