Sostenibilidad
29 de junio de 2021
Iniciativa de Copec entregó desayunos y snacks a personal de los centros de salud de mayor cobertura de la RM

Copec cerró la primera etapa del proyecto “Hospitales”, a través el cual benefició a más de 40 mil funcionarios . Ahora se trasladará a regiones para continuar con este aporte.

El Hospital Clínico José Joaquín Aguirre fue el escenario de la última entrega en la RM, con que Copec agradeció la vocación y compromiso de miles de trabajadores de la salud en la segunda ola de la pandemia, tras 15 meses de tarea ininterrumpida.

Esta primera etapa consideró los Hospitales: Padre Hurtado de San Ramón, Sótero del Río, en Puente Alto, Posta Central, Eloísa Díaz de la Florida, El Carmen de Maipú, Félix Bulnes de Cerro Navia, Del Salvador en Providencia, San José de Maipo, San José de Independencia, Barros Luco en San Miguel, San Borja Arriarán en la comuna de Santiago, el Provincial de Talagante y Luis Tisné en Peñalolén.

La iniciativa se trasladará a regiones, comenzando con los Hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar y el Adriana Cousiño de Quintero para continuar en la región de Coquimbo, con el Hospital San Pablo. La entrega de desayunos ya se hizo en los hospitales Regional de Antofagasta, Comunitario de Mejillones y San José de Coronel.

“Hemos visto la vocación de servicio y el compromiso de los trabajadores de la salud, pese al cansancio acumulado en este año y medio de pandemia. Valoramos lo que hacen por el país y por sus compatriotas, por esta razón quisimos hacer un gesto de reconocimiento y respeto. Llevar nuestra tienda Pronto y sus productos para sorprenderlos y cambiarle –aunque sea por un momento- su rutina”.

 

Arturo Natho, gerente general de Copec.

Copec, además, adhirió públicamente a la campaña de vacunación del Ministerio de Salud para incentivar a través de promociones y descuentos que más personas se inoculen.

Copec al servicio de Chile

La iniciativa “Hospitales” y la campaña de vacunación son parte del programa “Copec al Servicio de Chile”, que surge en marzo de 2020 con el objetivo de proponer, elaborar y ejecutar acciones que permitan sumar esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria en los ámbitos de la salud, alimentación, calefacción, investigación y donaciones a instituciones, “como una forma de aportar al país, sobre todo en un momento tan complejo como el que vivimos hoy, tanto en los sanitario como en lo económico”, según indicó Natho.

Durante 2020, el programa “Copec al servicio de Chile” contempló:

– La donación de combustible para todas las ambulancias del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) de todo el país (6 meses) y para todos los vehículos de emergencia de los centros de salud de los 16 municipios donde Copec tiene operaciones industriales (8 meses).

– Donación de combustible para el primer hospital modular para pacientes con coronavirus, instalado a un costado del Hospital Sótero del Río.

– Habilitación de áreas para toma de muestra de test PCR “sin salir del auto”, en estaciones de servicio de Maipú, Temuco, Viña del Mar y La Florida.

– Entrega de kerosene a 2.000 adultos mayores jefes de hogar de La Pintana, durante los meses de julio y agosto (160.000 litros).

– Sanitización de espacios públicos y apoyo a emprendedores que fabrican insumos de salud, en los municipios donde están nuestras instalaciones.

– Donación de alimentos para ollas comunes.