Sostenibilidad
9 de enero de 2023
La colaboración y el desarrollo sostenible ocupan un lugar destacado en Merco Chile 2022 gracias a las empresas de Acción

En Merco Empresas y Líderes Chile 2022, entregado la semana pasada por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), Acción Empresas apareció como la única organización reconocida en el sector “Asociación Empresarial”. Este reconocimiento es producto del trabajo colaborativo que ha liderado junto a su red de empresas.

REVISA LAS 42 EMPRESAS DE ACCIÓN QUE LIDERAN MERCO

El mundo se encuentra en un momento crucial, en el que se requiere acelerar los cambios para asegurar la vida en el planeta. Pero para eso se requiere de acciones decididas y de colaboración. Los desafíos de futuro son enormes y nadie podrá resolverlos por sí mismo. Ni Gobierno, ni empresas, ni la sociedad civil podrán enfrentar de manera aislada estos retos complejos.

Experimentar este contexto junto a personas y empresas que creen en el poder de lo colectivo para construir un presente y, por consecuencia, un mejor futuro, ha sido una oportunidad de liderazgo para la red de Acción Empresas -compuesta por más de 120 compañías-, que lleva 22 años impulsando, tensionado y acompañando al sector empresarial a avanzar en una nueva forma de hacer negocios.

Crisis climática, estallido social y pandemia, fueron detonadores suficientes para que el desarrollo sostenible se transformara en el camino más seguro para desbloquear las crisis, lo que quedó de manifiesto en Merco Empresas y Líderes Chile 2022, que fue entregado la semana pasada por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), donde Acción aparece como la única organización reconocida en el sector “Asociación Empresarial”, gracias al trabajo colaborativo, con indicadores y al valor que sus empresas socias han encontrado en la sostenibilidad, aspectos que han influido en la buena reputación que posee Acción.

“Creo que la mayor parte de las empresas, grandes y pequeñas que hoy componen la red de Acción, entienden que el éxito no es solo se encuentra en su estado financiero, sino también en la capacidad para reinventarse y transformarse según los tiempos que le toca vivir”, afirmó Marcela Bravo.

Cómo funciona Merco

Esta clasificación nace de un exhaustivo y minucioso análisis de 33.614 encuestas, 6 evaluaciones y 25 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG.

Merco Chile cuenta con la participación de 1.322 directivos de grandes empresas, 55 periodistas de información económica, 66 miembros de gobierno, 49 catedráticos del área de empresa, 48 analistas financieros, 48 Dircoms y Líderes de opinión, 49 social media managers, 51 responsables de ONG, 55 responsables de sindicatos y 55 responsables de asociaciones de consumidores, así como de 3.000 ciudadanos (Merco Sociedad) y 28.759 trabajadores (Merco Talento).