Personas y Trabajo
28 de abril de 2022
Mallplaza abre su primer co-work en Mallplaza Egaña gracias a alianza con Pronto Espacios

El objetivo es crear polos de trabajo cercanos a los hogares de las personas, ampliando la cobertura de los espacios de trabajo compartido a zonas de alta densidad y fuera de los ejes tradicionales como son las comunas de La Reina, Cerrillos y Puente Alto.

Dadas las nuevas características del mercado laboral y aprovechando la estratégica ubicación de sus centros comerciales, Mallplaza está innovando en la industria al incorporar una red de co-work como una nueva categoría de negocio, llevando estos espacios de trabajo compartido a zonas de alta densidad como son las comunas de La Reina, Puente Alto y Cerrillos.

Es por eso que la compañía selló una alianza con Pronto Espacios para la puesta en marcha de este servicio en tres de sus centros comerciales. El primero de ellos es Mallplaza Egaña, donde ya abrió sus puertas Co-work Mallplaza, un espacio de más de 700 m2, distribuidos en zonas de trabajo y espacios comunes.

A este espacio se espera sumar, en el corto plazo, ubicaciones en Mallplaza Tobalaba y Mallplaza Oeste, las que, junto con los proyectos en Perú y Colombia, generarán una red de más de 12 mil m2 en espacios de co-work en Chile, Perú y Colombia.

“Nuestros centros comerciales son, hoy en día, verdaderos polos en medio de la ciudad, consolidándose como centros urbanos que no solo permiten resolver necesidades, sino donde las personas puedan vivir, estudiar, trabajar y divertirse. Es así como se han ido incorporando nuevas categorías de uso mixto a la propuesta de valor, buscando siempre conectar con las nuevas y diversas demandas de las personas. Hoy el co-work es una realidad para miles de personas y por eso, estamos desarrollando una red regional inédita de espacios de trabajo, con Mallplaza Egaña como punto de partida”.

 

Miguel Fernández, subgerente de Mallplaza Egaña.

Por su parte, María Teresa Ondarza, Gerenta General de Pronto Espacios, explicó que “en Pronto Espacios estamos convencidos de que nuestro servicio de Oficinas Satélites Sostenibles va a ser un gran aporte a la calidad de vida de las personas, al reducir considerablemente los tiempos de traslado hasta las oficinas, abarcando desde grandes empresas hasta emprendedores. Nos alegra haber encontrado un partner como Mallplaza, que se comprometa con estos proyectos que buscan la sostenibilidad”.

Este formato no solo permitirá a las empresas generar beneficios directos a sus colaboradores y clientes, sino que también disminuir su huella de carbono, gracias a los menores traslados, y reducir sus costos por posición de trabajo en hasta un 30%.