Personas y Trabajo
15 de mayo de 2020
Mallplaza brinda apoyo a los emprendedores durante el periodo de aislamiento social

En este contexto, y en línea con su compromiso con el emprendimiento y la comunidad, la cadena de centros comerciales ha activado una red de apoyo virtual para los emprendedores

Dado el contexto nacional actual donde se busca mantener la distancia y fomentar el quedarse en casa, los emprendedores han visto disminuidas sus oportunidades y espacios de comercialización, a la vez que la existe una demanda cada vez mayor por productos que hoy son considerados de primera necesidad, como lo son los de higiene y limpieza y los alimentos.

En este contexto, y en línea con su compromiso con el emprendimiento y la comunidad, Mallplaza ha activado una red de apoyo virtual para los emprendedores, con distintas iniciativas para visibilizar sus productos, promocionar sus proyectos y generar redes de contacto entre ellos.

Esta red incluye entre sus iniciativas:

Plaza Emprende: Una nueva virtual, a través de las distintas plataformas de Mallplaza, para dar a conocer los distintos emprendimientos de los territorios donde se encuentran los centros comerciales de la cadena

Puntos de Emprendimiento: Puntos de venta –los que cumplen con todos los protocolos de salud correspondientes para resguardar la seguridad tanto de los emprendedores como de los colaboradores del centro comercial y clientes- con emprendimientos de mascarillas, protectores faciales, productos de higiene y alimentos de primera necesidad.

Capacitaciones para el emprendimiento digital: Capacitaciones semanales a través de plataforma zoom para emprendedores de municipalidades y participantes de las iniciativas Plaza Emprende y los Puntos de Emprendimiento. Además, se brinda apoyo directo y personalizado en Alfabetización Digital a los emprendedores que lo requieran para subir contenidos a sus RRSS y se les está constantemente entregando contenido virtual (infografías y cápsulas) con tips y buenas prácticas para potenciar sus negocios.

Alianzas y colaboración: Generación de alianzas con principales actores del rubro (Asech y asociaciones de los distintos territorios), así como también con las municipalidades para el levantamiento de información de emprendedores.

Visibilización a través de RR.SS: Generación de videos con testimonios y mensajes de los emprendedores, realizando un llamado al autocuidado y al distanciamiento social. Además, se publican videos tutoriales creados por los propios emprendedores dirigidos a clientes y comunidades en cuarentena.

Algunas cifras:

  • Plaza Emprende: 667 inscritos / 483 publicados
  • Puntos de Emprendimiento: 49 puntos en 16 centros comerciales / 61 emprendedores / Ventas totales de más de $46.000.000
  • Capacitaciones: 7 realizadas (tres más en agenda: 13, 19 y 20 de mayo) / 18 asesorías personalizadas