Cambio Climático
17 de octubre de 2022
Mallplaza y Corporación Cultiva plantaron el primer bosque nativo en un centro comercial

El espacio, ubicado en Mallplaza Oeste, es la primera iniciativa de una serie de acciones concretas que la compañía desarrollará, como parte de su estrategia de Sostenibilidad.

En el interés de crear conciencia sobre la emergencia climática y el cuidado del medio ambiente Mallplaza, en alianza con Corporación Cultiva, dio vida al primer bosque nativo al interior de un centro comercial.

El lugar elegido fue Mallplaza Oeste, hasta donde llegaron más de 70 voluntarios y voluntarias, entre colaboradores de Mallplaza, estudiantes de la Escuela Los Cerrillos y de DUOC UC, quienes guiados por monitores de Cultiva, concretaron la plantación de especies como el Colliguay, Quillay, Huingan, Quebracho, Molle, Espino y Tara, ocupando parte de las áreas verdes del centro urbano.

“En Mallplaza no somos neutrales frente al cambio climático. Sabemos que nuestros centros urbanos son núcleos en la ciudad, con múltiples propósitos de visita y queremos que la Sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente sean parte de esos propósitos. Este bosque nativo se trata de eso, de crear conciencia sobre la emergencia climática y, al mismo tiempo, regalar un espacio verde y sostenible a nuestros vecinos”, señaló María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.

Esta actividad fue el hito elegido por la compañía para dar a conocer su Estrategia de Sostenibilidad, con la que buscan generar acciones e impactos concretos en ámbitos como la acción climática, el emprendimiento y la inclusión.

“Queremos seguir siendo un real aporte para la comunidad, por eso continuaremos transformando lugares dentro y fuera de nuestros espacios, como plazas y parques de las comunidades en las que estamos presentes, para que todos y todas puedan disfrutar. Además, estamos avanzando en distintas iniciativas que nos permiten ser agentes movilizadores e impactar de manera positiva la operación de nuestros centros comerciales y a las comunidades vecinas”, explicó María Irene Soto.