Sostenibilidad
9 de octubre de 2020
Marcela Bravo en Tele13 radio: “Hoy las empresas deben generar un valor en la sociedad”

Reactivación sostenible, trabajo colaborativo, desafíos de la pandemia, propósito y el primer Barómetro de Propósito empresarial en Chile, fueron algunos de los temas que nuestra gerenta general Marcela Bravo conversó en el Programa “Nueva+Mente” de tele13 radio.

Revisa la entrevista en video AQUÍ

Escucha la entrevista ACÁ

“Las empresas son el ente motor de la economía y, por lo tanto, la responsabilidad que tienen en la calidad de vida de las personas es muy importante”, dijo Marcela Bravo, gerenta general ACCIÓN Empresas en el Programa “Nueva+Mente” de tele13 radio, que conduce Constanza Santa María.

Junto a esto señaló que “la forma de hacer negocios cambió porque las exigencias de los propios consumidores son distintas”. Las personas esperan mucho más de las empresas y que, de verdad, “generen un valor a la sociedad”.

Además, precisó que ha habido una transición hacia la incorporación de la sostenibilidad en las compañías. Pasó de ser un tema “aparentemente blando” a un tema que impacta en los negocios y que “ha ido llamando la atención de los directorios”.

Indicó que la reactivación entrega la posibilidad de transitar hacia energías limpias, destacando en este punto el poder de la colaboración. “Solos no podemos, tenemos que juntarnos, juntar los actores, emprendedores más pequeños, medianos, grandes, dejar un poco de lado esa mirada siempre tan competitiva y ver que la colaboración la que nos va a permitir salir de esto”.