PERSONAS Y TRABAJO
28 de abril de 2020
Marcela Bravo: “Las empresas deben poner a las personas al centro de sus negocios”

Teletrabajo y el rol de los liderazgos en época de crisis, fueron algunos de los temas que trató nuestra gerenta general de ACCIÓN, en el programa Tu Nuevo ADN de radio ADN. Escucha el programa completo AQUÍ

Marcela Bravo, gerenta general de ACCIÓN Empresas, participó en el programa Tu Nuevo ADN, de radio ADN, donde conversó con Andrea Obaid sobre las medidas que están tomando las empresas durante la crisis sanitaria y sobre el estudio que realizó ACCIÓN junto a Gestión Social, donde se reveló la relación que mantienen las empresas con sus empleados, proveedores, clientes y la comunidad, en tiempos de pandemia. “Hay que apelar a poner al centro a las personas”, afirmó.

En la primera parte del espacio radial Marcela Bravo se refirió al teletrabajo. “Todos pensábamos que nos íbamos a demorar muchísimo en implementar un trabajo a distancia, sin embargo, en esta esta encuesta que fue a fines de marzo, ya el 100% de las empresas había implementado medidas para que sus trabajadores pudiesen trabajar a distancia”, dijo.

Además, señaló que en este nuevo contexto es importante entender a los colaboradores que están trabajando desde sus casas, pues muchos tienen que lidiar con las tareas escolares de los hijos y las labores hogareñas, entre otras cosas. “Ha sido una preocupación de las empresas también cómo generar esta flexibilidad de darle a los trabajadores horarios que no sean los mismos que tenían antes”.

Junto a esto, afirmó que es esencial el apoyo emocional. “Ahí se ha visto desafiado el liderazgo, cómo los jefes tienen que generar esta relación de mayor confianza en los equipos”.

Escucha el programa completo AQUÍ