Personas y Trabajo
23 de abril de 2020
Marcela Bravo y el rol de las empresas durante la crisis: “La transparencia es fundamental”

En el programa Déjate Caer de radio Infinita, la gerenta general de ACCIÓN, habló sobre las medidas que han adoptado las compañías para enfrentar el Covid-19.

Marcela Bravo, gerenta general de ACCIÓN, participó en el programa Déjate Caer de radio Infinita, donde se refirió a la encuesta que hicimos, a finales de marzo, junto a la consultora Gestión Social, sobre las medidas que han adoptado las empresas para enfrentar el Covid-19.

Según los resultados, señaló Bravo, en una primera instancia todas las empresas socias que respondieron la encuesta habían implementado medidas de teletrabajo. “Para ese teletrabajo las condiciones que se dieron son distintas a una condición normal, porque las personas han tenido que trabajar con los niños en la casa, cocinando, haciendo las labores, etc. Ahí una medida importante fue la flexibilidad en el teletrabajo”, dijo.

Junto a esto, aseguró que, en la mayoría de las compañías, las acciones se han implementado involucrando a los colaboradores. “Es importante no tomar decisiones solo de la alta administración, debe ser muy en conjunto con todos, saber lo impactos reales que están teniendo en los trabajadores”.

“Siempre cuando la confianza se rompe es bien difícil recomponerla, pero creo que acá la transparencia, la información que la empresa está entregando a sus trabajadores, es fundamental”.

 

Marcela Bravo, gerenta general de ACCIÓN

Además, destacó la importancia de fortalecer, en este contexto, la relación con los colaboradores. “Siempre cuando la confianza se rompe es bien difícil recomponerla, pero creo que acá la transparencia, la información que la empresa está entregando a sus trabajadores, es fundamental”.

Por último, afirmó que este tiempo ha permitido una mayor empatía dentro de as empresas, un mayor diálogo y más “humildad desde la alta administración”.

Escucha el programa completo pinchando AQUÍ

Revisa la encuesta que hicimos a nuestros socios ACÁ