Personas y Trabajo
17 de abril de 2024
Más de cien trabajadores de CorreosChile se titulan en Diplomado de logística de última milla de INACAP

El programa de formación profesional fue desarrollado especialmente para la empresa, con foco en los equipos a cargo de la distribución de paquetería y procesos de última milla en sus centros de distribución. Esto con el objetivo de especializar aún más a sus trabajadores y trabajadoras.

Con más de un centenar de graduados finalizó el diplomado en “Distribución y Logística de Última Milla”, programa de formación profesional desarrollado especialmente por INACAP para CorreosChile, con el propósito de especializar y entregar nuevas herramientas a trabajadores y trabajadoras, principalmente carteros y equipo de los Centros de Distribución de la empresa.

El objetivo es que puedan adaptarse de mejor manera a la transformación digital y al uso de nuevas tecnologías que requiere un rubro altamente competitivo y con cambios acelerados, como lo es la industria de paquetería.

En la ceremonia, desarrollada en la Sede Central de INACAP, 122 personas –que se desempeñan en su mayoría como carteros, operadores, jefes operativos zonales y jefes de Centros de Distribución en distintos puntos del país– recibieron los diplomas que certifican la aprobación de una serie de cursos técnicos, conductuales y complementarios, que en su totalidad contemplaron 140 horas de capacitación vía e-learning.

Tras la actividad, la gerente general de CorreosChile, Tania Perich, destacó el profesionalismo de los trabajadores y trabajadoras que participaron de esta instancia, ya que refleja el compromiso de todos quienes forman parte de la empresa por entregar, unir y conectar a todo un país. “En CorreosChile estamos convencidos de que la transformación parte por las personas, por lo que desarrollamos este diplomado –en conjunto con INACAP– a partir de la necesidad de especializar a nuestros equipos de última milla en base a los nuevos requerimientos de una industria cada vez más competitiva, brindándoles herramientas técnicas y recursos que puedan aplicar en su trabajo diario”, añadió.

Por su parte, el rector de INACAP, Lucas Palacios, destacó “nos pone muy contentos proyectar, de aquí en adelante, iniciativas conjuntas con CorreosChile, una institución hermana que, al igual que nosotros, trabaja por el beneficio de todas las personas”.

A través del diplomado en ‘Distribución y Logística de Última Milla’ –desarrollado por INACAP en coordinación con un equipo interdisciplinario de CorreosChile– los trabajadores de la empresa accedieron a una serie de cursos sobre electromovilidad, logística, y mejora en la eficiencia en los procesos de producción y de gestión del tiempo, además de uso de nuevas tecnologías y adaptación a la transformación digital.