c1/ Carbono Neutralidad
24 de junio de 2024
Megamedia se compromete con la sostenibilidad

Megamedia firmó un acuerdo con la empresa Santiago Climate Exchange (SCX), con el objetivo de realizar una medición de su huella de carbono, en un proceso que comenzará el mes de junio de 2024.

Esta alianza convierte a Megamedia en el primer holding de comunicaciones en Chile en implementar estas medidas concretas tendientes a medir y luego disminuir los residuos de carbono que se generen.

Este hito permitirá a Megamedia desarrollar políticas desde las áreas de medio ambiente, con todas las temáticas de cambio climático como base; desde lo social, poniendo a las personas como centro; y desde la gobernanza, manteniendo transparencia y cumplimiento. Todo con una perspectiva de mediano y largo plazo.

Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia, señaló que “Este convenio con SCX es nuestro primer gran paso en toda una estrategia de sostenibilidad que estamos desarrollando. Definimos el año pasado tener un grupo de medios sostenibles, que por lo demás va en sintonía con la tendencia mundial de las importantes compañías de comunicaciones del planeta, de asumir responsablemente el desafío de la sostenibilidad.”

Paola Ferrero, directora Megamedia Sostenible, señaló que “En Megamedia estamos conscientes que un desarrollo sostenible integral es parte de nuestro rol social y de nuestra responsabilidad corporativa. Esto dado además por el alcance mediático que tenemos como holding de medios.  En este sentido, nuestro compromiso es absoluto y comienza desde el espíritu de cada uno de nuestros colaboradores y la capacidad que tendremos de proyectarlo a la comunidad en su conjunto”.

Según Aldo Cerda, CEO Santiago Climate Exchange, “la importancia de esta asociación es que la industria de telecomunicaciones en general se ha quedado atrás respecto al esfuerzo de las organizaciones para atender el problema del cambio del climático, por lo tanto, Megamedia en esto es pionero en términos de introducirse a medir y tratar de reducir el impacto de sus actividades medioambientales, particularmente en sus emisiones de gas efecto invernadero”.

La ceremonia de suscripción de esta alianza fue encabezada por Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia; Paola Ferrero, directora de Megamedia Sostenible y Aldo Cerda, Gerente General de SCX.