Sostenibilidad
14 de febrero de 2022

“MERCADO EMPRENDE” la estrategia de Shopping Cencosud para apoyar el emprendimiento

“Integración y Desarrollo Comunitario”, es el nombre del plan de trabajo de Shopping Cencosud para fortalecer su apoyo a emprendedores nacionales.

En 2021, Cencosud Shopping unió sus marcas “Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center y mall Portal” desarrollando la feria gratuita más grande a nivel nacional para promover la reactivación económica de pymes de más de 60 comunas, lo que impactó a más de 2.000 familias emprendedoras de Chile.

La iniciativa llamada “Mercado Emprende” se concretó gracias a las alianzas con Foco Trisectorial que potencia la creación de valor compartido a largo plazo y contó con entidades públicas y privadas como Sercotec, Corfo, Municipios, la Asociación Nacional de Comercio Justo y el Ministerio de Mujer y Equidad de Género.

Este 2022, “Mercado Emprende” inició el año cediendo espacios gratuitos a actores que son parte de su vínculo comunitario en Alto Las Condes, Costanera Center, Florida Center, Portal Belloto, Portal Rancagua y Portal Temuco, impactando con ello a 366 pymes en solo 2 semanas.

“Estamos muy felices de generar estas alianzas a largo plazo con pymes que resaltan la cultura, sostenibilidad y artesanía local de cada zona en la que estamos insertos, ese es nuestro principal diferenciador, mostrar el corazón de cada una de nuestras comunidades”, aseguraron desde la compañía.

El compromiso con el emprendimiento y la medición constante de impacto, ha permitido que los emprendedores participantes tuvieran un 90% aumento de sus contactos tras la participación en la feria, un 68% generó una ganancia mayor al 40% en relación a un día sin presencia en Feria Mercado Emprende, y en esta primera versión 2022, se apoyaron a + de 35 comunas del país.