Personas y Trabajo
23 de mayo de 2023
Nestlé avanza como una empresa comprometida con el empoderamiento de jóvenes

La compañía tiene una destacada trayectoria de apoyo a la juventud, ya sea a través de diferentes programas que buscan entregar oportunidades laborales y acciones que favorecen la captación del talento, entre otras iniciativas.

Nestlé Chile lleva una destacada trayectoria promoviendo y apoyando el talento joven. En 2015 creó la “Iniciativa por los Jóvenes”, programa que busca entregar oportunidades para combatir el desempleo juvenil mediante diferentes acciones, como las prácticas técnico-profesionales y el programa Trainee, además de la contratación de jóvenes menores de 30 años que se encuentren en sus primeros años de experiencia laboral.

Cabe destacar que dentro de los programas que tiene Nestlé Chile está el modelo de Formación Dual, el cual permite que jóvenes de liceos técnicos y profesionales puedan ingresar a la compañía mientras cursan sus últimos años de enseñanza media. La formación de estos jóvenes y su contratación, bajo la ley de estatuto joven, les permite trabajar y al mismo tiempo estudiar.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos señaló que están desarrollando una serie de proyectos para que los jóvenes puedan ingresar al mundo del trabajo en forma mucho más rápida y expedita, lo que también genera valor para el sector privado y la sociedad, porque están preparando los líderes del futuro. “Necesitamos sumar a todas las empresas posibles para poder alcanzar a los jóvenes que están hoy día buscando nuevas oportunidades. Depende de todos nosotros”, enfatizó Dulcic.

En este sentido, cuentan con acciones que favorecen la captación del talento joven dentro de la empresa, políticas internas que potencian el empoderamiento/formación de las personas jóvenes dentro de la empresa, iniciativas propias dirigidas a jóvenes y/o con perspectiva de juventudes hacia el exterior e inversiones directas en programas públicos para la población joven.

Estos son algunos de los criterios medidos en el Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes 2022, desarrollado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), que destaca a aquellas empresas que ponderan los objetivos intergeneracionales con soluciones para empoderar a los y las jóvenes en su transición a la vida laboral. En este contexto, en la última cumbre global de DCH, realizada en México, Nestlé Chile fue distinguida entre las mejores empresas que empoderan a las y los jóvenes.