Personas y Trabajo
24 de junio de 2020
Nestlé Chile entrega más de dos mil kilos de alimentos para adultos mayores de Osorno

Cerca de 4500 personas de la comuna se verán beneficiadas con 300 cajas de leche en polvo, en una donación que se suma al apoyo en productos que la compañía ya efectuó al personal sanitario y grupos vulnerables.

Nestlé ha estado reforzando sus acciones de ayuda para las personas, las familias y las comunidades de las zonas donde está presente, mediante la entrega de productos básicos para la alimentación. Esta vez, a través de su fábrica Cancura en Osorno, la compañía concretó esta semana la entrega de más de dos mil kilos leche en polvo para diferentes hogares de ancianos de la comuna lechera.

Enrique Vega, Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria de Nestlé Chile, formalizó la entrega de esta donación a la municipalidad de Osorno en la persona de su alcalde, y el municipio se hará cargo de la distribución.

La donación consiste en un total de 2.200 kilos de leche en polvo Svelty, equivalente a 300 cajas del producto, el cual irá en beneficio de 180 clubes de la tercera edad de la comuna, a través de los cuales se llega a un total de 4.500 adultos mayores.

Esto se suma a lo ya aportado por la empresa en Osorno a inicios de la pandemia, donde entregó alimentos al personal sanitario y grupos más vulnerables, gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad, también con el Hospital Base San José de la zona y el aporte de leche en polvo a la agrupación Los Magníficos de Osorno.

En la ocasión, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, valoró el aporte efectuado por compañía. “Nosotros conversamos con la empresa Nestlé hace unos días atrás y les solicitamos ayuda y ellos muy generosamente hoy van a hacer entrega de una cantidad importante de leche para los adultos mayores, que las vamos a hacer llegar a cada una de las agrupaciones para que tengan con qué alimentarse”, dijo.

“Nestlé tiene un firme compromiso con Osorno en virtud de la relevancia que el sector lechero de la zona ha tenido en nuestra trayectoria de más de 80 años en Chile. Gracias al trabajo conjunto que hemos efectuado junto a los productores de la zona, nuestra Fábrica de Cancura se ha esforzado por seguir operando y cumplir con el abastecimiento de productos lácteos para todo Chile a pesar de las circunstancias. Y no nos olvidamos de colaborar en algo con quienes lo necesitan, por eso, esta vez hacemos un aporte en leche para los adultos mayores de la comuna”, dijo Enrique Vega, Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria de Nestlé Chile.

A nivel nacional, la compañía ha entregado más de 150 mil kilos de productos durante este tiempo de pandemia para cooperar con las comunidades que hoy requieren apoyo, estos se han entregado a través de Red de Alimentos, Corporación Bío Bío y otras instituciones del país. Además, Nestlé Chile firmó recientemente un convenio con la Cruz Roja Chilena para que la institución refuerce el trabajo en terreno, que inició a principios de marzo, con el fin de llegar con apoyo sanitario, en prevención y soporte social a los sectores que han detectado muy afectados en la Araucanía, Biobío, entre otras.