Personas y Trabajo
31 de julio de 2020
NESTLÉ Chile entregará más de 150 oportunidades de prácticas virtuales durante la pandemia

El objetivo de la compañía es seguir impulsando el desarrollo laboral de la nueva generación de profesionales que, de otra forma, hubiesen tenido que postergar sus planes. Se sumarán en a las áreas como marketing, ventas corporativas, Supply Chain, finanzas, comunicaciones corporativas, recursos humanos, operaciones, e-Commerce, entre otros.

Según datos entregados por My First Job, la oferta de prácticas ha disminuido considerablemente en un 71% respecto al 2019 en el mismo periodo. La empresa de Recursos Humanos, especialista en prácticas y primeros trabajos, indica que esta disminución afectará el tiempo con que los jóvenes encuentren su primer empleo (lo que antes tomaba 5 meses en promedio, hoy puede llegar a 10-12 meses), y podría afectar los tiempos de titulación, ya que la práctica es un requisito en muchas carreras.

Por esta razón, NESTLÉ Chile innovó y desarrolló un sistema virtual de prácticas con pasantías online. “El contexto actual nos ha desafiado para seguir avanzando en nuestros compromisos y focos que tenemos como compañía. En NESTLÉ Chile, y también a nivel global, tenemos un robusto programa que se llama Iniciativa por los Jóvenes que, justamente, busca impulsar la empleabilidad juvenil en las nuevas generaciones, enfocándose en sus primeros trabajos, y dándoles apoyo y soporte para enfrentar el nuevo mundo laboral. Es por eso que hemos decidido darle continuidad a nuestro programa de prácticas, ahora virtuales, y así seguir impactando en el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de talentos”, relata Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de NESTLÉ.

A través de este programa, NESTLÉ Chile se encuentra actualmente entregando cerca de 150 oportunidades virtuales a alumnos que, de otra forma, hubiesen tenido que postergar sus planes de práctica con motivo de la pandemia. Diferentes ofertas se encuentran en áreas como e-Commerce, marketing, ventas corporativas, Supply Chain, finanzas, comunicaciones corporativas, recursos humanos, operaciones de fábrica, entre otros.

“En NESTLÉ Chile, y también a nivel global, tenemos un robusto programa que se llama Iniciativa por los Jóvenes que, justamente, busca impulsar la empleabilidad juvenil en las nuevas generaciones, enfocándose en sus primeros trabajos, y dándoles apoyo y soporte para enfrentar el nuevo mundo laboral”.

 

Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de NESTLÉ

“Cuando comenzó la pandemia pensé que me quedaría sin poder hacer mi práctica laboral, pero al poco tiempo me contactaron de NESTLÉ para iniciar esta nueva modalidad y la verdad es que la recomiendo 100%. Creo que todas las empresas podrían implementarlo para así no poner frenos al aprendizaje. Es, además, una práctica muy bien pensada para el modelo online, con flexibilidad en términos de horarios y que se trabaja por metas”, relata el estudiante de Ingeniería Comercial Roberto Tapia, de 24 años, quien actualmente lleva cerca de dos meses trabajando en el área de E-Commerce de la compañía.

En concreto, NESTLÉ Chile ha buscado que sus prácticas online tengan proyectos claros y específicos compatibles con una modalidad de trabajo virtual, además de un acompañamiento y seguimiento por parte de Recursos Humanos, con el fin de asegurar que sea una experiencia de aprendizaje enriquecedora para los alumnos, a la vez que agregue valor al área y al negocio.