Personas y Trabajo
6 de enero de 2022
Nestlé Chile firma alianza con Fundación Tres Hojas para formar y capacitar a jóvenes en el sector lechero

El convenio de cooperación tendrá una duración de tres años y se traducirá en la entrega de un aporte para el equipamiento del Centro De Capacitación Lechero Del Sur, además del financiamiento anual para la realización de los cursos de capacitación.

Con el objetivo de generar un trabajo conjunto que permita potenciar el desarrollo de la actividad lechera, a través de la formación y capacitación, Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas firmaron recientemente un convenio de cooperación por un periodo de tres años, que beneficiará a jóvenes de la región de Los Lagos que quieran instruirse en este rubro como a aquellos que estén en búsqueda de una oportunidad laboral.

Bajo esta alianza, NESTLÉ Chile entregará un aporte a la institución de $48 millones de pesos para el equipamiento de un centro y el financiamiento anual de $25 millones de pesos asociados a 72 cupos de capacitación en temas como técnicas de inseminación artificial, técnicas de pastoreo eficiente, crianza artificial de terneros, entre otros.

Asimismo, a través del programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, que busca ser un aporte en la empleabilidad juvenil del sur de Chile, vinculando el mundo de la educación con el trabajo, se entregarán herramientas de formación como digitales, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la educación y de la igualdad de oportunidades.

“Impulsar y promover la empleabilidad juvenil en todas sus dimensiones, es uno de nuestros compromisos como compañía. A través de la Iniciativa por los Jóvenes, contamos con programas de capacitación y habilitación para el mundo del trabajo, con el objetivo de dar las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La firma de esta alianza con Fundación Tres Hojas va en esa línea, por lo que estamos convencidos de que esta cooperación conjunta será un aporte para potenciar la actividad lechera en nuestro país con los jóvenes”.

 

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de NESTLÉ Chile.

Marcos Winkler, director de Fundación Tres Hojas y del Centro de Capacitación Lechero del Sur, expresó que estamos convencidos del desarrollo y del potencial que tiene la industria láctea a nivel nacional como lo que ésta significa en el desarrollo económico de Chile. La generación de personas más capacitadas y aún más formadas dentro de la industria lechera va a potenciar el progreso de la región y del país, por lo que agradecemos enormemente a Nestlé por la decisión de apoyarnos con la implementación de equipamiento, tecnología y programas de capacitación. Sabemos que este aporte nos permitirá continuar perfeccionando la formación que estamos entregando a nuestros estudiantes, que implementarán estas mejores prácticas en los campos, para así desarrollar la agricultura y la lechería de forma sustentable y con altos estándares tanto productivos como de bienestar animal. A través de estas herramientas, podremos apoyar la expresión y el potencial de las personas, como de sus capacidades en beneficio de la producción de alimentos para nuestro país“.

Como parte del acuerdo, NESTLÉ Chile se sumará al directorio de la Fundación Tres Hojas, a través de un representante designado por la compañía por el periodo que dure la alianza, posibilitando un trabajo conjunto para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria lechera, a partir de la capacitación y perfeccionamiento de su capital humano.

La fundación, formada en 2020 con el fin de entregar herramientas educativas a personas en el sector lechero, cuenta con un centro de capacitación donde se imparten programas de estudios especializados en las distintas áreas del rubro.