Personas y Trabajo
29 de febrero de 2024
Nestlé Chile implementa programa “Pets at Work”

En la primera encuesta nacional a cuidadores de mascotas, el 99% de los chilenos afirmó que el apego emocional con sus animales mejora su calidad de vida, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Ahora, ¿qué sucede cuando se integran las mascotas al entorno laboral?

Durante la pandemia, los colaboradores de Nestlé Purina compartieron más tiempo con sus mascotas al trabajar desde casa. Al retomar el trabajo presencial o híbrido, la empresa global implementó “Pets at Work”, una iniciativa que permite a los colaboradores llevar a sus perros como compañeros de trabajo. Este programa se extendió este año a los colaboradores de Nestlé Chile.

“Comenzamos realizando un censo de mascotas a nuestros colaboradores, quienes nos manifestaron que tener la oportunidad de traer a las mascotas al trabajo les ayuda en su bienestar, especialmente en las generaciones más jóvenes. Implementamos este programa para contribuir al equilibrio entre vida laboral y personal y estimular la atracción y desarrollo de talento”, explica Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Los viernes, los colaboradores de la oficina central pueden llevar a sus perros al trabajo, siendo recibidos con snacks, caricias y credenciales, formando parte activa del equipo de Nestlé. Se establecieron requisitos y normas de convivencia, seguridad e higiene para garantizar el confort y la seguridad de las mascotas.

Felipe Martínez, Business Executive Officer de Nestlé Purina Petcare, destaca que “llevar a nuestras mascotas al trabajo es un beneficio, ya que ayuda a sentirse relajados y felices, generando conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas entre los colaboradores”.

Camila Rencoret, colaboradora de Nestlé Chile, comparte su experiencia: “Fue un día épico, pude llevar a mi compañero Denver al trabajo. Se comportó excelente, pudiendo trabajar sin problemas. Fue un día maravilloso y muy productivo, con más visitas y sonrisas de lo habitual”. Este programa no solo refleja la importancia de la relación humano-animal, sino también su impacto positivo en el entorno laboral.