PERSONAS Y TRABAJO
26 de agosto de 2020
Nestlé Chile lanza nueva edición de su fondo social ahora en apoyo al microemprendimientos

Nutrición, desarrollo rural, agua y medioambiente son las temáticas para postular al Fondo de Desarrollo Local Henri NESTLÉ 2020, al que se puede postular hasta el próximo 25 de septiembre.

Según datos del INE, más de la mitad de los microemprendimientos han visto mermados sus ingresos en el último año. Una difícil situación que se ha profundizado con las severas consecuencias de la crisis sanitaria. En vista de estas dificultades que afectan a las comunidades donde la compañía está presente, NESTLÉ Chile dicidió reversionar su tradicional Fondo de Desarrollo Local Henri NESTLÉ, que premiaba proyectos comunitarios, con el fin de seguir reforzando su apoyo a los habitantes de estas localidades, pero a través del impulso a los microemprendimientos, entendiendo que estos también estimulan el desarrollo de su entorno.

Desde el año 2005 que el Fondo Henri NESTLÉ se entrega como un impulso al desarrollo de proyectos comunitarios ideados por organizaciones sin fines de lucro e implementados en las zonas donde la compañía tiene sus fábricas. Sin embargo, este año el fondo estará destinado a apoyar financieramente a negocios más pequeños (individuales o familiares), no sólo de las 8 comunas donde NESTLÉ Chile tiene plantas, sino también de aquellas donde se encuentran sus centros de distribución. Así, microemprendimientos de 13 comunas podrán participar: Maipú, Macul, Concepción, Antofagasta, San Fernando, Teno, Los Ángeles, Osorno, Llanquihue, Quilicura, Graneros, Temuco y Punta Arenas.

Para ello, la compañía invita a los residentes de estas localidades a postular a este fondo sus microemprendimientos que estén relacionados con las áreas de nutrición, desarrollo rural, medioambiente o agua.

En el sitio web de la compañía, www.nestle.cl se encuentra el link para postular hasta el próximo 25 de septiembre. Luego comienza el proceso de evaluación y selección en que serán elegidos tres ganadores de cualquiera de las 13 comunas. Cada uno obtendrá un capital de $6.000.000 para invertir y potenciar sus negocios y así generar desarrollo en su entorno.

“Con el Fondo de Desarrollo Local Henri NESTLÉ siempre hemos buscado apoyar a las comunidades donde estamos presentes. Pensamos que este año debíamos adecuarnos a la realidad y dificultades que la crisis sanitaria ha traído a tantas personas y familias y creemos que apoyar los microemprendimientos, que son un motor de crecimiento en su entorno, era una forma concreta de aportar un grano de arena en momentos difíciles”.

 

Raúl Troncoso, Líder de Sustentabilidad Corporativa de NESTLÉ Chile.

Este fondo rescata el espíritu emprendedor, social y visionario del fundador de la compañía, Henri NESTLÉ, quien en 1867 creó la primera fórmula de harina lacteado para ayudar a paliar la desnutrición infantil. Busca generar sinergia con los temas sociales prioritarios para la compañía, estrechamente vinculados a su quehacer, y albergados bajo su enfoque de negocios llamado “Creación de Valor Compartido”, el cual busca crear valor para la empresa y, al mismo tiempo, para la sociedad.