Personas y Trabajo
30 de abril de 2020
Nestlé donó 72 toneladas de alimentos para apoyar a instituciones durante la pandemia

A través de Red de Alimentos y donaciones a otras instituciones como hogares de menores, municipalidades, cuerpos de Bomberos, entre otras, la compañía ha entregado productos en la Región Metropolitana, Antofagasta, Concepción y Punta Arenas.

Con motivo de la crisis sanitaria que afecta al país, Nestlé Chile reforzó su programa de donación de alimentos de primera necesidad a comunidades y familias de alta vulnerabilidad del país. De esta manera, la compañía intensificó el trabajo conjunto que realiza hace ya 10 años con Red de Alimentos, el primer banco de alimentos del país del cual la empresa es socia fundadora, cuyo principal rol es rescatar productos aptos para el consumo y distribuir a instituciones de beneficencia.

En particular, son más de 47 toneladas de productos los que han sido entregados a la Red de Alimentos, la cual, junto con garantizar el buen estado de éstos, se encarga de la logística y el correcto destino a las personas en situación de vulnerabilidad. Otras 13 toneladas fueron distribuidas a través de la Corporación Bío Bío, Banco de Alimentos de dicha región.

Asimismo, la empresa ha enviado 12 toneladas extras a diversas instituciones municipalidades, hospitales, juntas de vecinos, bomberos, hogares de menores y Cesfam de la Región Metropolitana, Concepción, Punta Arenas y Antofagasta.

De esta manera, Nestlé Chile ha logrado entregar desde comida para bebés hasta leches en polvo, yogures, postres refrigerados, lácteos culinarios, además de cereales para el desayuno, chocolates, bebidas en polvo, galletas, productos de nutrición infantil y café. Junto con lo anterior, Nestlé Chile también apoyó recientemente a la ONG Chile Diferente, con el fin de distribuir huevitos de chocolates y galletas a personal médico durante la pascua de resurrección.

“Vivimos una situación sin precedentes, nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, ambición que ahora es más importante que nunca. Queremos continuar satisfaciendo las necesidades nutricionales de las personas y familias, incluidas aquellas que hoy más lo necesitan. Sabemos que hay mucho que hacer, pero creemos que todo aporte, suma”, concluyó Andrés Eyzaguirre, Gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

La compañía además ha reforzado sus ya estrictos controles de higiene para continuar con su operación en este complejo contexto.