El proyecto comenzó en 2022 con la plantación de más de 10 mil árboles nativos en los parques nacionales Nonguén y Patagonia, ubicados en la región del Biobío y de Aysén.
Como una forma de contribuir al cuidado del medioambiente y ayudar a la disminución de gases de efecto invernadero, las compañías Nestlé, Procter & Gamble Chile (P&G) y Walmart Chile lanzaron la segunda fase de “Reforestemos Juntos”, iniciativa gestionada por Fundación Reforestemos y que tiene como meta llegar a 60 mil árboles al 2025.
A propósito del Día Internacional de los Bosques, las empresas dieron a conocer que durante 2023 sumarán 20 mil nuevos árboles nativos a parques nacionales localizados en la zona centro-sur del país, aportando a la conservación del ecosistema de más de 100 especies de animales, incluyendo a aquellas que actualmente se encuentran en peligro de extinción.
Stefanie Pope, gerente de sustentabilidad y valor compartido de Walmart Chile, señaló que “somos conscientes que nuestro paso por el planeta como seres humanos deja una huella. Para nuestra compañía es sumamente importante que seamos responsables con el impacto de nuestras producciones, por lo que dar este nuevo paso junto a P&G y Nestlé bajo el alero de ‘Reforestemos’, nos permite asumir el compromiso de restaurar nuestros bosques nativos y contribuir a la lucha contra la crisis climática”.
Por su parte, Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile, indicó que “en Nestlé desarrollamos todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Bajo ese propósito desarrollamos proyectos asociativos y regenerativos a gran escala para generar un impacto positivo en el medio ambiente, como esta alianza para la reforestación de los bosques nativos del país”.
Para el gerente general de P&G Chile, Fernando Falasca, la iniciativa es parte de los esfuerzos de la compañía contemplados en su plan global de sustentabilidad “Ambition 2030” que busca reducir la huella ambiental y conservar los recursos renovables.
“En P&G Chile evaluamos diversas alianzas y proyectos que nos permitan contribuir activamente a cuidar nuestro entorno a nivel global. El trabajo junto a Fundación Reforestemos, Nestlé y Walmart apunta a ello, precisamente en una zona que se vio enormemente afectada por los recientes incendios forestales. Como una de las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo, sentimos la responsabilidad ambiental de hacer lo correcto, y estamos comprometidos con impactar positivamente a las comunidades de cada lugar donde nuestras operaciones están presentes”, agregó Falasca.
A la fecha, “Reforestemos Juntos” cuenta con 10 mil árboles plantados en las regiones de Biobío y de Aysén, que han permitido disminuir 30 mil toneladas de CO2.