Personas y Trabajo
15 de julio de 2020

Nestlé y Cruz Roja Chilena entregan artículos de primera necesidad en San Fernando

Adultos mayores de sectores cercanos a la oficina local de la institución y comunidades de las localidades de Puente Negro y Agua Buena en la comuna de San Fernando, recibieron alimentos, mascarillas reutilizables y alcohol gel.

En el contexto de una serie de acciones conjuntas que realizarán Nestlé Chile y Cruz Roja Chilena para ayudar a las comunidades de seis regiones del país (Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, la Araucanía y Biobío) para enfrentar el COVID-19 y sus impactos, se llevó a cabo un operativo de entrega de alimentos, artículos de higiene y elementos de seguridad (mascarillas reutilizables y alcohol gel) para adultos mayores de sectores cercanos a la oficina local de la institución y comunidades de las localidades de Puente Negro y Agua Buena en la comuna de San Fernando.

En la oportunidad, el gerente de la fábrica NESTLÉ en San Fernando, Nelson Cantillana, dio el vamos a esta primera jornada de ayuda humanitaria, la cual fue encabezada por el secretario nacional de Cruz Roja Chilena, Felipe González; la directora nacional de Gestión del Riesgo, Yasmin Videla; el director Nacional de Salud, Nicolás Torres Cortés; la presidenta de la filial de San Fernando, Sandra Silva Barrera; junto a  un equipo de voluntarios y especialistas de la institución.

“Gracias al apoyo de Nestlé, hemos podido aliviar el sufrimiento de los adultos mayores y pobladores de las localidades de Puente Negro y Agua Buena, quienes están seriamente afectados por la propagación del coronavirus en la comuna de San Fernando”.

 

Felipe González, secretario nacional de Cruz Roja Chilena.

“Esta entrega de alimentos para adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad es sólo una de las tantas actividades que se están concretando en distintos lugares del país gracias a la alianza de NESTLÉ Chile y la Cruz Roja Chilena. Estamos satisfechos de poder hoy ayudar a la comunidad de San Fernando que acoge a nuestra fábrica desde hace décadas, en momentos en que toda ayuda suma. También nos satisface hacerlo de la mano de una institución con una gran experiencia en la prestación de auxilio en terreno frente a emergencias. Como Nestlé, no sólo trabajamos por cumplir nuestra tarea de seguir abasteciendo de alimentos a los chilenos, sino también por poder aportar a quienes hoy lo necesitan”, dijo Nelson Cantillana.