Sostenibilidad
10 de diciembre de 2020
Pegas con Sentido inicia su proceso de expansión en Latinoamérica, comenzando por México y Perú

La startup chilena llegará inicialmente a estos mercados a través de su plataforma digital y espera formar una comunidad que supere el millón de profesionales en todo latinoamérica.

Tras 10 años de trayectoria, Pegas con Sentido inicia su proceso de expansión en Latinoamérica comenzando por México y Perú, apostando a ser la plataforma líder de trabajos con sentido en emprendimientos, empresas de impacto y organizaciones sin fines de lucro en la región.

Este proceso de expansión es parte de un plan de crecimiento proyectado en 2019, impulsado por el nuevo grupo controlador, Domases, cuyos socios son Eduardo Diaz del Río, Martín Maclure y Nicolás Morales.

El primer paso, para el proceso de crecimiento, fue el desarrollo de una nueva plataforma digital, proyecto en el que se trabajó todo el segundo semestre de 2020, y que implicó una inversión esencialmente en tecnología, para mejorar la experiencia de los usuarios y tener la capacidad de soportar el crecimiento proyectado para los nuevos mercados, pues se espera aumentar la comunidad de 140.000 a un millón personas y alcanzar a 10.000 organizaciones públicas y privadas.

El CEO de Pegas con Sentido, Nicolás Morales, hizo un énfasis en este proceso de crecimiento. “Como empresa queremos apoyar e impulsar al ecosistema social, de innovación y emprendimiento de Latinoamérica. Esa será nuestra misión. Nos une trabajar por un propósito. Seguiremos impulsando el desarrollo de empresas que quieren impactar más allá de lo económico. Somos una de ellas”.

“Queremos ser la plataforma para que los emprendedores puedan hacer match con los talentos. Emprender es un propósito en sí mismo, y por eso seremos el mejor aliado estratégico para los Intraemprendimientos, SpinOff, StarUp o ScaleUp”.

 

Nicolás Morales, CEO de Pegas con Sentido.

La otra parte fue el levantamiento de capital, para lo que iniciaron rondas con inversionistas en Chile y el extranjero durante el último trimestre de 2020 y que continuará la primera parte de 2021.

Al respecto el ejecutivo se mostró optimista. “Hasta ahora estamos muy contentos debido a que hemos tenido un alto interés del mercado por nuestra propuesta de valor, lo que demuestra que el modelo de negocio es atractivo. Incluso más, valida que nuestra visión del mercado laboral, basada en la sintonía entre el propósito de las empresas con el propósito de las personas, es la forma en que se harán las cosas en el futuro. Triple impacto con rentabilidad”.

Cómo funciona Pegas con Sentido

Hoy la empresa entrega sus servicios a través de dos medios. Uno es la plataforma, a través de la que atienden a organizaciones y personas que busquen impulsar propósitos en el mundo del trabajo de manera simple, ágil y efectiva. “Conectamos a organizaciones, mediante la publicación de sus ofertas laborales, con nuestra comunidad de más de 140.000 profesionales que buscan trabajos con sentido, para que hagan match entre sus propósitos”, explicó Nicolás Morales.

Por otra parte, está la Consultora Talento con Sentido, que entrega un servicio integral y dedicado a las organizaciones que trabajan bajo estándares de triple impacto, con o sin fines de lucro, del sector público o privado. “Desde esta línea de negocios acompañamos la selección de talentos desde el levantamiento de necesidades, entrevistas, evaluaciones psicolaborales hasta el proceso de onboarding una vez seleccionado el profesional”, explicó.