Personas y Trabajo
22 de diciembre de 2020
Plan de ayuda a comunidades de Transelec llegó a 25 territorios vecinos durante la pandemia

Conscientes del complejo momento que atraviesa el país, la empresa rediseñó completamente su planificación anual para responder a la crisis y apoyar a las comunidades más cercanas y a la sociedad en general, abordando de forma integral los impactos en lo sanitario, social y económico.

Este ha sido un año difícil para muchas familias. Por eso en marzo Transelec comenzó a trabajar para mantenerse conectada con las comunidades, y desplegó un plan de ayuda para enfrentar la pandemia, que ha considerado entrega de alimentos, operativos de salud, mejoras en escuelas e instalación de WiFi en sedes sociales.

Con este plan están logrando llegar a 25 territorios a lo largo de Chile con cajas de alimentos (iniciativas sanitarias, como operativos de salud y clínicas móviles); programas de apoyo a escuelas públicas; instalación de WiFi público gratuito; y proyectos de reactivación económica local, entre otros.

De esta manera, cierran el 2020 aumentado los recursos destinados a inversión social en un 70% y con actividades aún por desarrollarse en el 2021, un nuevo año que tampoco será fácil, pero en el que seguirán presentes en los territorios.