Personas y Trabajo
13 de octubre de 2020
Plan Solidario de Lucchetti incluye apoyo a bomberos de Casablanca, Valparaíso y Ñuñoa

La iniciativa impulsada por la empresa ha beneficiado de forma transversal a quienes forman parte de las comunidades donde opera.

Tresmontes Lucchetti ha estado constantemente conectado con sus comunidades, donde los cuerpos de bomberos no han sido la excepción. Como parte de la entrega de 300 toneladas de alimentos, la empresa ha podido ir en apoyo de cuarteles de bomberos de Casablanca, Valparaíso y Ñuñoa, con un aporte de más de 2 mil kilos de alimentos respectivamente, y al 100% de bomberos jubilados de Valparaíso, mediante la entrega de más de 500 kilos de alimentos.

La empresa posee un modelo de relacionamiento de cara a sus comunidades para ayudar a su desarrollo, el que se ha visto potenciado de forma importante durante la pandemia. Hoy cuentan con comités formalmente constituidos en Casablanca, Valparaíso y Vicuña Mackenna los cuales son asesorados y acompañados desde la Gerencia de Asuntos Corporativos & Sostenibilidad.

Se trabaja en conjunto con las juntas de vecinos, municipio, bomberos, carabineros, escuelas, ONGs, gremios, sector salud, etc. Una labor que ha sido especialmente relevante en el actual contexto de pandemia y en la implementación del Plan de Ayuda Social frente al covid-19.