Sostenibilidad
9 de agosto de 2021
Por segundo año Copec entrega 160 mil litros de kerosene a los adultos mayores de La Pintana

Esta iniciativa es parte del programa Copec al Servicio de Chile y beneficia a dos mil adultos mayores jefes de hogar de La Pintana, los que desde el 1 de julio están recibiendo kerosene a domicilio, de forma gratuita.

En el marco de su programa “Copec al servicio de Chile” la empresa donará 2 mil bidones de 10 litros cada uno y 160 mil litros de kerosene para hogares de la comuna. A la fecha, se han entregado 75 mil litros, que han permitido a estas familias abrigar sus casas durante seis horas por día aproximadamente.

Claudia Pizarro, alcaldesa de la Pintana dijo “Una vez más agradecemos a Copec que nos permitió continuar con el Programa ‘Calor es amor’ que impulsamos para ayudar a nuestros vecinos. Han sido meses muy duros los que han vivido los adultos mayores, por eso es que la entrega de parafina es tan importante para La Pintana”.

Este aporte coincide con los meses más fríos del invierno, cuyas mínimas ya alcanzaron los 0 grados en Santiago, según la Dirección Meteorológica de Chile.

“Copec al Servicio de Chile parte en marzo de 2020, con el objetivo de impulsar iniciativas que se sumen a los esfuerzos que hace el país para abordar la crisis sanitaria en los ámbitos de la salud, alimentación y, como es en este caso, también de la calefacción. El abrigo es una necesidad urgente que tienen las familias, más aún en el caso de una comuna como La Pintana que encabeza el Índice de Prioridad Social de la Región Metropolitana, con una alta población de adultos mayores, jefes de hogar, que han tenido dificultades para generar recursos durante la pandemia”.

 

Andrea Aranda, subgerente de Asuntos Públicos de Copec.

La entrega es realizada en vehículos municipales, que retiran lo bidones cargados en las 9 estaciones de servicio Copec del sector, y que los entregan personalmente a los beneficiados en sus hogares. Lo anterior, con todas las medidas sanitarias necesarias para resguardar a personas de la tercera edad de la circulación del virus. “Es una preocupación para Copec la salud y calidad de vida de nuestros adultos mayores, ellos son el foco de este aporte”, agregó Andrea Aranda.

“Hemos hecho este trabajo en conjunto con las organizaciones sociales, quienes trabajan en el territorio son quienes más conocen las realidades necesidades de los vecinos. Es muy lindo cuando la municipalidad, la comunidad y una empresa como es Copec nos unimos para contribuir a mejorar la vida de las personas”, agregó la alcaldesa.

Al finalizar el invierno, Copec habrá entregado 320 mil litros de kerosene en La Pintana, como parte de su programa “Copec al servicio de Chile” (160 mil litros en 2020 y otros 160 mil en 2021).

“Copec al Servicio de Chile” ha contribuido de diversas maneras durante la pandemia, entre ellas, el reciente reconocimiento a más de 50 mil trabajadores de la salud en los hospitales de mayor cobertura de Santiago y regiones; la donación del combustible para todas las ambulancias del SAMU de todo el país durante el primer año de la crisis sanitaria y para los centros de salud de los municipios donde operan las plantas y para el primer hospital modular para pacientes con coronavirus.

También durante el peak del periodo fueron habilitadas áreas para la realización de test PCR en estaciones de servicio de Copec, entre otras iniciativas.