Sostenibilidad
15 de octubre de 2020
Prepárate para los desafíos futuros a través de nuestro nuevo programa Líderes con Impacto

Esta iniciativa, que estamos impulsando junto a Mentores de Impacto, tiene un doble propósito: Que mentores/as pongan en práctica herramientas y perspectivas de liderazgo que fomentan la colaboración, la vinculación y la sostenibilidad; y que mentee reflexionen sobre sus desafíos en alguna temática puntual con un mentor o mentora con experiencia en dichos tema.

Las empresas necesitan líderes capaces de impulsar procesos de transformación y que conecten genuinamente su quehacer con las nuevas necesidades sociales, económicas y ambientales de sus entornos.

En el contexto actual, donde existe una sensación de incertidumbre, presentamos nuestro nuevo programa Líderes con Impacto, que estamos impulsando junto a Mentores de Impacto, el que busca avanzar, mediante un trabajo colaborativo entre líderes de empresas, hacia soluciones innovadoras, vanguardistas y sostenibles.

Esta iniciativa viene a reforzar uno de los ejes esenciales de nuestro trabajo: La colaboración en pos de la sostenibilidad empresarial.

“Quisimos ir más allá, para acelerar el paso hacia un desarrollo sostenible y aprovechar el tremendo potencial personal y organizacional presente en nuestra red de socios”.

 

Kathi Müller, Gerenta de Desarrollo de ACCIÓN.

Agregó que, para impulsar una mayor descentralización, se optó por un formato principalmente virtual. Además, precisó que el programa cumple un doble propósito. Por un lado, fomenta el intercambio y aprendizaje guiado de manera colaborativa y, por otro, permite que empresas y personas desarrollen un plan de acción concreto en cuanto a la gestión sustentable de sus negocios.

En concreto, Líderes con Impacto le permite a mentores y mentoras adquirir y poner en práctica herramientas y perspectivas de liderazgo que fomentan la colaboración, la vinculación y la sostenibilidad, a través de un enfoque teórico-práctico.

Los mentee, en tanto, “podrán reflexionar sobre sus desafíos en alguna temática puntual con un mentor o mentora con experiencia en dichos temas, al mismo tiempo podrán compartir con pares que tienen desafíos similares, enriqueciendo así sus miradas para tomar las decisiones sobre sus negocios y proyectos con mayor información”, señala Alessandro Avagliano, Director de Mentores de Impacto.

Hoy es cuando más necesitamos conectarnos con otros/as y seguir aprendiendo, ya que tanto mentores/as como mentee, conocen y se nutren de la experiencia de sus contrapartes en una mentoría, junto con expandir sus redes de contacto y aumentar sus posibilidades de tomar mejores decisiones”, finalizó Avagliano