26 de noviembre de 2018
Primera Feria Saludable de Las Condes se instala en Mallplaza Los Domínicos

Hasta fines de diciembre, emprendedores locales podrán exhibir y vender, productos y alimentos saludables en el centro comercial.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, la concejala por Las Condes, Martita Fresno, y el vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, Fernando de Peña, se inauguró la primera Feria Sustentable de Las Condes, donde emprendedores comercializarán sus productos y alimentos saludables.

El Sistema Elige Vivir Sano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ha trabajado fuertemente para fomentar ferias saludables y formas innovadoras para lograr disminuir los altos índices de obesidad que existen en nuestro país. De esta manera, y a través de un trabajo colaborativo entre la cartera de Desarrollo Social, la Municipalidad de Las Condes y Mallplaza, se diseñó esta instancia que busca impactar a una gran cantidad de personas diariamente, promoviendo la alimentación saludable.

El municipio de Las Condes ha sido un socio estratégico de Mallplaza Los Domínicos en temas de emprendimiento, junto a quienes han desarrollado un programa para emprendedores, a través del cual se capacita y asesora a los pequeños empresarios con el apoyo de la Corporación Simón de Cirene, mejorando así sus habilidades y la gestión de sus negocios de manera de permitir su sostenibilidad a largo plazo.

La primera Feria Saludable de Las Condes se llevará a cabo todos los miércoles, hasta fines de diciembre, en la zona que se ubica frente al sector “El Mercado” de Mallplaza Los Dominicos. Estarán abiertos desde las 10:00 hasta las 21:30 horas.