Personas y Trabajo
6 de julio de 2020
Pronto Business Center presenta alternativas de coworks preparados para una “nueva normalidad”

Estas oficinas compartidas, ubicadas en Huechuraba y Conchalí, ofrecen flexibilidad y un espacio de trabajo más cercano para los colaboradores de las empresas.

Hoy muchas empresas han tenido que adecuar sus operaciones a la actual crisis sanitaria, a través del teletrabajo, sin embargo, una vez que se exista la posibilidad de volver a una “nueva normalidad” es probable que algunas empresas se inclinen por arrendar, de manera flexible, espacios operativos para los colaboradores que viven más alejados de donde se ubican sus dependencias centrales.

A juicio de José Manuel Cortina, socio director de Pronto Business Center, centros de negocios para el arriendo de oficinas compartidas, lo ocurrido en el país fue un impulso para mirar a las comunas alejadas del centro capitalino “como lugares estratégicos para la instalación de oficinas y, a la vez, buscar priorizar la entrega de soluciones flexibles que contribuyan en la calidad de vida de los trabajadores que se desplazan por largos tiempos para cumplir con sus funciones laborales”.

Siguiendo esta la línea, la compañía inauguró un nuevo cowork en la comuna de Conchalí; específicamente, en la intersección con Quilicura y Huechuraba, en un centro de empresas denominado Santiago Norte.

El año pasado, en tanto, instalaron cowork en Ciudad Empresarial, Huechuraba, para satisfacer las necesidades logísticas de quienes están en los alrededores de ese sector de la Región Metropolitana, ya que desde el 2011 Pronto Business Center solo disponía de estaciones de trabajo compartidas en la comuna de Las Condes.

“Las empresas pueden materializar que, como empleadores, comprendieron que no es fácil para todos sus miembros llegar a la casa matriz, haciendo posible acercar la oficina a las personas y no a la inversa, como estábamos acostumbrados”. Agrega que “la buena noticia para las organizaciones es que, gracias a esta modalidad de teletrabajo formal, pueden ahorrarse hasta un 30% en costos operacionales de la instalación de una posición de trabajo”, agrega.