Este es el segundo lugar que pone a disposición junto a Mallplaza, el que cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad laboral. Se ubica en Mallplaza Oeste, donde existe una alta densidad poblacional.
Durante los últimos años, el mundo del trabajo ha avanzado hacia la modalidad híbrida, donde los colaboradores pueden combinar la presencialidad con el teletrabajo. Este cambio ha traído desafíos, especialmente para las personas cuyos hogares no les permiten desarrollar la modalidad remota de la mejor manera, pero que tampoco les resulta beneficioso trasladarse grandes distancias hacia las casas matrices.
Con el fin de ofrecer a los colaboradores de las empresas un lugar de trabajo central, con todas las medidas de higiene y seguridad laboral, mejorando considerablemente la calidad de vida, Pronto Espacios y Mallplaza sellaron una alianza, que pone a disposición de las empresas una innovadora propuesta de espacios de trabajo flexibles, en zonas que cuentan con una alta densidad poblacional.
Junto con lo anterior, este formato reduce los costos por posición de trabajo (en hasta un 30%), pues no se necesita de una inversión inmobiliaria, habilitación, mantención y gastos básicos que necesitan estos lugares; y podría disminuir la huella de carbono, debido a una menor cantidad de traslados.
El acuerdo con Mallplaza, que tuvo como primera etapa la apertura del Centro de Negocios en Mallplaza Egaña, ahora permitió la apertura en el Mallplaza Oeste (más de 800 m2), en el sector poniente de la capital, el que se une a otras ubicaciones que Pronto Espacios ya tiene en Apoquindo, Huechuraba y Conchalí.
“En Pronto Espacios estamos convencidos de que nuestro servicio de Oficinas Satélites Sostenibles va a ser un gran aporte a la calidad de vida de las personas, al reducir considerablemente los tiempos de traslado hasta las oficinas, abarcando desde grandes empresas hasta emprendedores. Nos alegra haber encontrado un partner como Mall Plaza, que se comprometa con estos proyectos que buscan la sostenibilidad”, explica María Teresa Ondarza, Gerenta General de Pronto Espacios.