SOSTENIBILIDAD
24 de agosto de 2021
Reporte de Sostenibilidad de VTR: empresa sigue apostando por una sociedad más conectada

Acortar la brecha digital es parte de los principales objetivos que destaca la compañía en su reporte 2020. También informaron que durante este año se habilitaron 160 mil home pass (posibilidades de conexión) en diversas localidades del país.

REVISA EL REPORTE DE SOSTENIBILIDAD VTR

VTR habilitó 160 mil home passed de fibra óptica simétrica de alta velocidad y televisión de última generación, en comunas del país como Casablanca, Curacaví, Ovalle, Quintero, Llay Llay y Coronel, colaborando de manera concreta en reducir la brecha digital, y conectando a más chilenos a través de tecnologías de última generación, apoyando el crecimiento y el desarrollo de las comunidades locales. Ese es uno de los compromisos cumplidos por VTR en el marco de la entrega de su Reporte de Sostenibilidad 2020.

Para Vivek Khemka, CEO de VTR, existe un compromiso por parte de toda la empresa en replantear la forma de trabajar para ofrecer mejores y exitosas experiencias de servicio. Ese desafío los llevó a poner en marcha, por ejemplo, el plan de construcción de redes, como “el más grande de la historia de VTR”, cuyo objetivo es llegar con fibra óptica a distintas localidades, y de esa forma, seguir contribuyendo a acortar la brecha digital.

El ejecutivo afirmó que durante 2021 VTR sumará 400 mil nuevas conexiones en cerca de 50 comunas del norte, centro y sur, según consigna el informe 2020. La proyección de la compañía es desplegar una red de fibra óptica que llegue a 5 millones de home pass (posibilidades de conexión) hacia 2025.

“Queremos que Chile logre reducir la brecha digital, que amenaza con profundizar las desigualdades sociales. En ese sentido, como empresa nos planteamos un objetivo claro para avanzar decididamente a entregar mayor acceso, inclusión y conectividad en gran parte del país”.

 

Vivek Khemka, CEO de VTR

En esa línea, para VTR es prioritario acelerar el paso y doblegar todos los esfuerzos. “Queremos que Chile logre reducir la brecha digital, que amenaza con profundizar las desigualdades sociales. En ese sentido, como empresa nos planteamos un objetivo claro para avanzar decididamente a entregar mayor acceso, inclusión y conectividad en gran parte del país”, explicó Khemka.

Beneficios y contenidos para los clientes

A propósito de la pandemia, la compañía de telecomunicaciones a través de Fundación VTR, desarrolló un canal dedicado al COVID-19, en alianza con el gobierno y coordinado con los Ministerios de Salud, Educación, y Ciencia. A su vez, produjo múltiples proyectos para apoyar a la comunidad educativa; entre ellos, la serie “Por la Razón y la Ciencia”, Locos Lab, Convive Digital y la web serie “Las Aventuras de Wi-Fi”.

Otro proyecto de envergadura desarrollado en 2020 fue la elaboración de contenidos educativos de alto estándar para profesores de Enseñanza Básica y Media. Con la idea de hacer más interesante y atractivas las clases en modalidad remota, VTR creó la plataforma y el programa, “Contenidos Digitales para el Aula“, presentados mediante diferentes ejes temáticos y elaborados con una alta factura audiovisual pensados para complementar las asignaturas escolares que exige el programa curricular del Ministerio de Educación.

En la línea medioambiental, y en relación al impacto que provienen de los desechos tecnológicos, VTR cuenta con una Política Ambiental de Gestión de Residuos que los impulsa año a año a desarrollar campañas de recuperación de equipos.

La iniciativa pretende generar eficiencia en la recuperación de los dispositivos de los clientes, para de esta manera reutilizarlos o enviarlos a disposición final a través de lo exigido por el Ministerio de Medio Ambiente, reutilizándolos o disponiéndolos de manera adecuada a través de distintas acciones. También registró una disminución en la huella de carbono en un 4%, y disminuyó en un 37% la intensidad de sus emisiones de CO2 (ton Co2 / TB de datos), con respecto a 2019.

Por otro lado, VTR levantó diversas campañas pensadas en los usuarios, como el plan solidario de conectividad para el 40% de la población más vulnerable (impulsado por el Gobierno), clientes cesantes, bolsas gratuitas de gigas, y los planes de beneficio para el adulto mayor y las mujeres jefas de hogar.