Sostenibilidad
17 de noviembre de 2020
Santander Chile ingresa al DJSI Emerging Markets y consolida su liderazgo en sostenibilidad

Con este avance, la entidad se convierte en el único banco chileno en ser parte de este índice de referencia mundial para los mercados e inversionistas.

Santander Chile sigue dando importantes pasos para convertirse en un banco cada vez más sostenible. Por primera vez la entidad forma parte del índice de mercados emergentes del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), siendo una de las siete compañías chilenas en lograrlo y el único banco local.

Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, afirmó que “tenemos un compromiso real con la sostenibilidad que se refleja tanto en los Principios de Banca Responsable trazados por el Grupo como también en nuestra estrategia, pues estos temas ya han sido incorporados en la manera de llevar adelante nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de este importante avance y seguiremos trabajando para aportar al desarrollo sostenible de las comunidades, respondiendo de manera responsable con el medio ambiente y nuestros diferentes grupos de interés”.

“Tenemos un compromiso real con la sostenibilidad que se refleja tanto en los Principios de Banca Responsable trazados por el Grupo como también en nuestra estrategia, pues estos temas ya han sido incorporados en la manera de llevar adelante nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de este importante avance y seguiremos trabajando para aportar al desarrollo sostenible de las comunidades, respondiendo de manera responsable con el medio ambiente y nuestros diferentes grupos de interés”.


Claudio Melandri, presidente de Santander Chile.

Banco Santander entiende la sostenibilidad como la capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias usando la creatividad y la innovación; de generar valor para sus grupos de interés y procurar el progreso social y económico, mitigando el impacto medioambiental en los lugares en que está presente. Con este avance, Santander Chile es parte de tres de los índices de Dow Jones, referentes globales para los mercados e inversionistas que integran a compañías listadas en bolsa con un alto desempeño en diferentes ámbitos como el económico, social y medioambiental.