PERSONAS Y TRABAJO
1 de febrero de 2021
Santander Chile es el único banco de Latinoamérica en contar con certificación Top Employer

Por tercer año consecutivo, la entidad es reconocida a nivel internacional como empleador de referencia, destacando por la propuesta de valor para sus colaboradores además de las condiciones para el desarrollo de sus equipos, tanto a nivel personal como profesional.

Destacar a las mejores empresas para trabajar y la excelencia en la gestión de personas es el objetivo de Top Employers Institute. Esta organización global con más de 30 años de experiencia nuevamente reconoció a Santander Chile, otorgándole por tercer año consecutivo su prestigiosa certificación y convirtiéndolo así en el único banco de Latinoamérica en contar con ella.

De esta manera, Santander avanza en su objetivo de consolidarse como la mejor empresa para trabajar, un compromiso de banca responsable trazado por el Grupo a nivel mundial y que busca demostrar en los hechos el alineamiento de la organización a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas.

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad del Banco, afirmó que “es un orgullo poder contar con este importante y codiciado certificado a nivel mundial, pues confirma que llevamos adelante nuestro trabajo buscando el desarrollo y bienestar de quienes forman parte de Santander”.

“Nos encontramos en un momento desafiante que debe impulsar a las empresas de todo el mundo y a sus equipos a dar lo mejor de sí. En nuestro caso, trabajamos cada día para poder desarrollar nuestro negocio de forma responsable con la sociedad y el medio ambiente, generando valor para todos nuestros grupos de interés, dentro de los cuales nuestros colaboradores tienen un rol trascendental”.

 

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad del Banco

Para lograr esta certificación, Santander participó en el proceso de evaluación de prácticas de desarrollo de personas en diversas áreas como estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

Reconocimiento global

La entidad también fue reconocida en otras geografías donde está presente. En efecto, a nivel europeo el Grupo obtuvo por quinto año consecutivo la certificación Top Employer 2021, un logro de gran importancia dado que solo cuatro bancos en el mundo, entre ellos Santander, cuentan con el sello europeo.

Para lograrlo es necesario que la empresa consiga la certificación Top Employer en al menos cinco países del continente. En esta ocasión, Santander recibió este reconocimiento en tres de sus mercados principales en Europa -España, Polonia y Reino Unido-, y en las unidades de Santander Consumer Finance en Alemania, Holanda, Austria, Polonia, Francia y Bélgica.

A través de Top Employers Institute, las compañías participantes pueden validarse y certificarse como empleadores de referencia. El programa global de esta organización ha certificado a 1.691 empresas en 120 países de los cinco continentes y más de siete millones de empleados trabajan actualmente en compañías con la certificación Top Employers en todo el mundo.