Personas y Trabajo
5 de febrero de 2021
Santander pone a disposición de sus colaboradores la plataforma de beneficios Betterfly

Esta alianza permite que los colaboradores del banco mejoren sus hábitos de vida y salud diarios mientras donan a TECHO-Chile y construyen un seguro de vida sin costo. De esta manera, la entidad se convierte en el primer banco local en ofrecer este programa, en el marco de su compromiso por ser el mejor lugar para trabajar.

A partir de ahora, quienes integran Santander podrán acceder a Betterfly, plataforma que motiva y recompensa los hábitos saludables de los colaboradores, al tiempo que los convierte en aportes a la sociedad. De esta manera, la entidad se convierte en el primer banco local en ofrecer este tipo de beneficios a sus funcionarios.

Con el uso de Betterfly, las personas podrán acumular puntos cuando se utilizan las aplicaciones Instafit (fitness virtual), Puramente (meditación y mindfulness) y The Big Know (educación de bienestar por expertos mundiales), además de la realización de ejercicio físico. Estos “bettercoins” luego podrán ser canjeados para apoyar causas que permitan ir en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad o por el canje de productos de catálogo, entre otros.

“Queremos que quienes forman parte del Banco puedan tener los mejores beneficios y que estos vayan más allá de los que ya tenemos en nuestro convenio colectivo, ajustándose también a los intereses de las nuevas generaciones de colaboradores. Gracias a la alianza con Betterfly los impulsamos a mejorar sus hábitos de vida, mientras pueden seguir cumpliendo con nuestro propósito de ayudar a las personas a progresar, en este caso, a vecinos de villas y campamentos donde está presente TECHO-Chile”.

 

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander.

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander. destacó que “siempre buscamos formas para innovar y esto nos convierte en el primer banco de la industria en ofrecer a los funcionarios nuevas oportunidades que se traducen en beneficios concretos. Esto es parte de la labor que a diario llevamos adelante por ser el mejor lugar para trabajar”.

Por su parte, Eduardo della Maggiora, CEO y Fundador de Betterfly, aseguró queestamos muy contentos de esta alianza con una empresa tan importante como Santander y de empezar juntos este viaje de transformación con propósito, empoderando a sus más de diez mil colaboradores a convertirse en la mejor versión de sí mismas y de impactar positivamente sus comunidades”.

El programa para colaboradores del Banco contempla también seguros de vida e invalidez con una cobertura mínima de un millón de pesos. Estos son seguros dinámicos, pues la cobertura puede crecer gracias a los hábitos saludables de los funcionarios. Además, podrán acceder sin costo a consultas de telemedicina general, soporte psicológico y consulta tradicional.