Sostenibilidad
29 de abril de 2022
Santander y Oxentia Foundation lanzan reto para encontrar soluciones innovadoras en uso de blockchain

Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond se dirige a startups y scaleups de 11 países. Los seis proyectos ganadores recibirán apoyo en dinero y acceso a Santander X 100, la comunidad global de proyectos emprendedores más destacados de Santander X. El plazo de inscripción será hasta el 9 de junio en este link.

Banco Santander y Oxentia Foundation lanzan Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond para buscar startups y scaleups que aporten soluciones innovadoras y escalables en el uso de la tecnología blockchain. El objetivo de ambas instituciones es apoyar la innovación para mejorar la productividad y el empleo, así como resolver problemas relevantes para la sociedad.

Este nuevo reto global está dirigido a startups y scaleups de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay), que presenten un producto innovador y de base tecnológica. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de junio en este link.

Las soluciones deben estar orientadas hacia temas como mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes blockchain, impulsar las finanzas descentralizadas (DeFi) -sin intermediarios financieros- y la tokenización (representación digital en blockchain) y mejorar y expandir las interacciones digitales con los usuarios a través de conceptos como la Web3 y el metaverso.

Habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Además, tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de empresas emergentes más destacadas de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

“La tecnología blockchain tiene el potencial para revolucionar el mundo. Cada vez más, diferentes sectores ven capacidad en esta tecnología para redefinir y potenciar sus modelos de negocio. Aún queda un largo camino para que blockchain se instale definitivamente en el día a día de personas y empresas, y desde Santander Universidades queremos dar visibilidad y ayudar a las startups y scaleups con soluciones innovadoras en el uso de esta tecnología”.

 

Coty de Monteverde, directora de Crypto & Blockchain Center of Excellence de Banco Santander

 

Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones participantes y seleccionará a los 20 finalistas, que presentarán sus proyectos frente a un jurado especializado, que elegirán a los seis ganadores.

Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, destaca que “en Oxentia, ayudar a los emprendedores a abordar los desafíos globales, brindar soluciones innovadoras y promover la adopción de tecnologías nuevas y disruptivas es el centro de nuestro trabajo. Por ello, en Oxentia Foundation estamos encantados de colaborar con Santander X para lanzar un nuevo reto global. Estamos ansiosos por escuchar a los emprendedores con la mejor tecnología punta y soluciones transformadoras y les deseamos a todos los solicitantes la mejor de las suertes”.

Los finalistas además tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en Fintech Station, que promueve la innovación abierta en el Banco.