Esta iniciativa se enmarca en el programa “Escuelas Conectadas” de WOM Chile, quienes por segundo año consecutivo se han comprometido a continuar llevando acceso gratuito a internet a los estudiantes de las zonas más aisladas del país.
En el marco de su compromiso por democratizar el acceso a la conectividad y transformar la vida de las personas, WOM Chile a través de su programa “Escuelas Conectadas”, recientemente conectó a siete escuelas rurales ubicadas en Contulmo, en la Región del Biobío, beneficiando a 450 estudiantes.
La entrega de los equipos se llevó a cabo en la Escuela Calebu, actividad en la que participaron autoridades comunales, miembros de la comunidad, estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales beneficiados. Las siete escuelas conectadas en esta oportunidad fueron: Escuela San Luis de Contulmo, Escuela Huallepen Bajo, Escuela Huallepen Alto, Escuela Huillinco, Escuela Calebu, Escuela Grano de Trigo y Escuela Nahuelbuta Alto.
“Contar con acceso a internet permitirá a las escuelas poder conectarnos de mejor manera. Los principales beneficiados son los alumnos, quienes hoy contarán con una herramienta que es fundamental para su futuro. Sabemos que la tecnología es clave para el desarrollo, y desde lo educativo no podemos estar ajenos a este apoyo”, mencionó durante la actividad Luis Barros, director interino de la Escuela Calebu.
Cabe destacar que además de recibir acceso gratuito a internet, los establecimientos también recibieron dispositivos tecnológicos como computadores y tablets, los que les permitirán poder hacer uso de todas las herramientas digitales disponibles para potenciar la formación de los niños y niñas.
El alcalde de Contulmo, Carlos Leal, expresó que esta entrega “significa que la empresa está comprometida con la educación de los niños y niñas de la comuna. Por tanto, quiero agradecer profundamente el aporte, el apoyo, que viene a fortalecer el trabajo al interior del establecimiento y, por supuesto que lo más beneficiado serán los estudiantes”.
“Desde que lanzamos el programa en 2023 ya hemos conectado a más de 100 escuelas a lo largo de Chile. Como empresa tenemos el compromiso de democratizar el acceso a internet de calidad, fortalecer la educación de las escuelas ubicadas en zonas más aisladas y colaborar con el desarrollo local. Seguiremos trabajando en esta línea porque sabemos que la conectividad transforma la vida de las personas y
brinda oportunidades no solo para los profesores y los estudiantes, sino también para toda la comunidad”, destacó Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM Chile.
Durante los próximos meses la compañía seguirá visitando escuelas rurales de todo Chile con el propósito de emparejar la cancha digital, entregando conectividad a establecimientos educacionales que no cuentan con acceso a una conexión de internet, compromiso con el que la empresa espera sumar 100 escuelas más al programa durante 2024.