Personas y Trabajo
22 de julio de 2020

Sodimac abre nuevamente su marketplace a los microemprendedores para apoyarlos

La empresa busca que más microempresas se sumen como proveedores de su canal online. Sodimac les dará capacitación y soporte gratuito, y tendrán comisión cero en sus ventas durante tres meses.

Sodimac abre nuevamente en Chile su marketplace a los microemprendedores para apoyarlos en la actual crisis provocada por la pandemia. La empresa entregará capacitación y soporte gratuito a quienes se sumen como nuevos proveedores de su canal online, quienes tendrán comisión cero por sus ventas durante tres meses.

Esta iniciativa, que es apoyada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y Sistema B Chile, es parte de los esfuerzos que Sodimac realiza desde años en apoyo de los emprendedores y se enmarca en el respaldo a la iniciativa aPóYaMe que lidera el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Santiago para facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas al comercio online.

Es la segunda oportunidad que Sodimac abre de forma gratuita su marketplace a los microemprendedores, luego de que en mayo pasado convocara con gran éxito a distintos microempresarios del país.

Los interesados pueden inscribirse en https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/marketplace-sodimac desde hoy 21 de julio y hasta el 31 de agosto próximo. En ese sitio encontrarán información sobre los requisitos y pasos a seguir.

Actualmente, Sodimac ofrece en su sitio aproximadamente 1.800 productos de minipymes y solo durante este año ha vendido más de 25 mil unidades de artículos de microemprendedores. En 2020, el sitio de Sodimac ha tenido un promedio mensual visitas de alrededor de 15 millones.

“Nos alegra seguir apoyando a los microemprendedores para que puedan llegar con sus productos a más clientes. Queremos compartir con ellos toda nuestra experiencia para en conjunto ayudar a construir sueños y proyectos de hogar”.

 

Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac

La presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, expresó que “en tiempos difíciles, es más importante que nunca apoyar visibilizando a emprendedores. En este sentido, los canales digitales son una gran herramienta para ellos, pero muchas veces es complejo que accedan, por esto, es muy ventajoso que grandes empresas, que ya tienen muchos clientes en sus plataformas, las pongan a disposición de las pymes. Esperamos que esta colaboración con Sodimac, a través de su marketplace, signifique una gran ayuda para entregar una buena vitrina a los microemprendedores y valoramos que mientras dure la crisis sea sin comisiones”.