Personas y Trabajo
30 de septiembre de 2020
Transelec implementa iniciativas de salud en 4 regiones junto a Desafío Levantemos Chile y Techo

La compañía está acercando operativos médicos a localidades apartadas, con el objetivo de ayudar a descongestionar los centros de salud locales y evitar desplazamientos riesgosos durante la pandemia.

Transelec, la principal empresa de transmisión eléctrica del país, diseñó un plan de apoyo a la comunidad con el fin de responder a la crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus. Dicho plan alcanza a comunidades de 25 territorios a lo largo de Chile, e incluye la entrega de 9.000 cajas de alimentos, conectividad WiFi para sedes sociales, reactivación para microempresarios y proyectos de infraestructura comunitaria y educacional, además de una serie de iniciativas de salud.

Dentro de las acciones realizadas en salud se cuentan las dos equipadas clínicas móviles que desde julio han estado recorriendo las regiones de Antofagasta y Los Lagos, apoyando a los Servicios de Salud locales en la toma de test PCR y atención primaria. La iniciativa es una donación de Transelec que lleva a terreno Desafío Levantemos Chile durante cuatro meses, en coordinación con el Ministerio de Salud.

“Estamos desarrollando un plan que considera cinco líneas de trabajo, uno de ellos es salud, con el objetivo de hacer un aporte a nuestras comunidades vecinas, con las que tenemos relaciones muy estrechas, pero también al país y a la sociedad en general, porque sentimos que esa es la vocación de Transelec”.

 

David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

En el caso de Antofagasta, el vehículo de servicios médicos ha visitado zonas cordilleranas como Calama, San Pedro de Atacama y Alto El Loa, además de comunas costeras como Taltal, Mejillones y Tocopilla, entre otras localidades. En Los Lagos en tanto, ya estuvo en localidades de la Provincia de Llanquihue y hace unos días arribó a Osorno para comenzar un nuevo recorrido.

Por otra parte, Transelec junto a TECHO están llevando a cabo operativos de la campaña Chile Comparte Salud que promueve esta organización, en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Estos operativos se desarrollan en postas rurales, CESFAM y sedes vecinales, con el objetivo de acercar y facilitar atención médica primaria no relacionada al COVID-19, la que en muchos casos se ha visto postergada durante la pandemia.

Ve este video para conocer cómo se realizan estas acciones en terreno https://bit.ly/3hXIUyT

Más información en www.transelec.cl/coronavirus