Personas y Trabajo
12 de diciembre de 2022
Tresmontes Lucchetti destaca por sus buenas prácticas laborales y por su gestión preventiva

Las claves han sido el diálogo, el respeto mutuo y promover y potenciar internamente relaciones laborales de confianza y buscar el crecimiento integral de sus colaboradores a través de prácticas de excelencia.

Tresmontes Lucchetti se ha planteado importantes desafíos a 2030 vinculados al desarrollo económico, social y ambiental. Un pilar fundamental de su estrategia es la importancia que ha otorgado a los colaboradores, esforzándose por asegurar un clima laboral de excelencia, cuidar la vida y la salud, entregar oportunidades de desarrollo y cultivar buenas relaciones con sus dos sindicatos que representan al 55% de sus colaboradores.

Según señaló José Pablo Lara, presidente del Sindicato N°2, “en este trabajo, las claves han sido el diálogo y el respeto mutuo, con instancias periódicas con la gerencia general y una política de puertas abiertas con la gerencia de desarrollo humano y organizacional. Esto ha traído beneficios para todos y nos parece destacable que la empresa siempre haya apoyado nuestra labor sindical y atendido las necesidades de nuestra gente”, aseguró.

Por su parte, José Tomás Gumucio, gerente de Desarrollo Humano y Organizacional de Tresmontes Lucchetti, expresó que “estamos convencidos de que el talento humano es la fuerza que mueve a esta compañía y para lograr crecer como organización todos necesitamos crecer en capacidades, como personas, y fortalecer nuestros vínculos, porque aquello que logramos en forma colectiva siempre será superior”.

Gestió preventiva

Desde 2013 la empresa destaca en gestión preventiva, pues promueve internamente una cultura de seguridad preventiva, contribuyen a las relaciones laborales desde la seguridad y salud laboral. Una labor en materias de seguridad y prevención de riesgos, con altos estándares globales.

“Gestionar la seguridad y la salud en el trabajo, enmarcados en estándares de clase mundial, es parte de nuestro día a día en Tresmontes Lucchetti y Grupo Nutresa. A través de planes y programas preventivos, generamos instancias para fortalecer nuestro modelo de seguridad y salud laboral, promoviendo una cultura de autocuidado en pos del bienestar de nuestros colaboradores”, resaltó el jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Tresmontes Lucchetti, Marco Pacheco.

Por esta razón, la empresa de alimentos, con más de 128 años de historia y parte de Grupo Nutresa, compañía multinacional del mismo rubro, recibió el premio Carlos Vial Espantoso 2022, de parte de la fundación que lleva el mismo nombre. Además, obtuvo el premio a la mención seguridad, con la distinción “Gestión Preventiva”, que la fundación entrega en alianza con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).